Conecta con nosotros

Noticias

Huawei encuentra compradores para Honor, el fabricante chino se separa

Publicado

el

Huwaei venta Honor a Digital China Group

Adelantado ya hace un mes, parece que finalmente Huawei seguirá adelante con la venta de Honor, su submarca de teléfonos inteligentes orientada al público juvenil. Tanto es así, que desde Reuters afirman ya conocer no sólo la cifra exacta de la transacción, sino incluso a los futuros dueños.

Aunque inicialmente se habló de una venta orientada únicamente a la división de teléfonos inteligentes, por un valor de unos 3.200 millones de euros, finalmente parece que Huawei estaría dispuesta a realizar la salida completa de Honor con un valor notablemente superior, por un total de 100.000 millones de yuanes, aproximadamente 12.800 millones de euros al cambio directo.

Así pues, Digital China financiará el acuerdo a través de préstamos bancarios y se le unen al menos tres firmas de inversión respaldadas por el gobierno de Shenzhen, ciudad de origen de Honor en China, de manera que cada uno poseerá entre el 10 y el 15 por ciento de la entidad una vez que se complete la venta.

Huwaei vende Honor a Shenzhen

Sin embargo, Honor mantendrá a la mayor parte de su equipo directivo y a su fuerza laboral de más de 7.000 personas, aunque el trato en efectivo e incluye la mayoría de los activos, incluida la marca, las capacidades de I+D y la gestión de la cadena de suministro. Y es que el objetivo de esta venta no es otro que buscar efectivo rápido para poder paliar los efectos del todavía presente bloqueo comercial, y de paso permitir que Honor pueda evadir el veto de los EE.UU.

Si bien por el momento ninguna de las compañías involucradas ha querido ofrecer ningún tipo de comentario, desde Reuters afirman que Huawei podría anunciar el acuerdo este mismo domingo 15 de noviembre. Además, las fuentes también afirman que Huawei estaría barajando la opción de, tras consumir la inyección de capital de la venta de Honor, salir a bolsa en un plazo máximo de tres años, buscando así una nueva fuente de financiación externa.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído