Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus Nord SE confirma la nueva estrategia para aumentar las ventas

Publicado

el

OnePlus Nord SE

OnePlus Nord SE será el smartphone de gama media con el que el fabricante quiere completar el cambio de rumbo iniciado con la serie ‘Nord‘ y la apuesta por los terminales de gama media, económicos, pero con prestaciones suficientes para la mayoría de usuarios.

Todos los fabricantes de móviles tienen este tipo y hasta Apple ha tenido que entrar en este segmento de mercado con sus ‘mini’. OnePlus lo hizo con la serie Nord, con un primer modelo y después con dos variantes Nord N10 y N100, menos interesantes a precio más bajo.

OnePlus Nord SE será el siguiente según nos cuentan desde Android Central y mezclará características de todos ellos. Con nombre en clave ‘Ebba’, el terminal descartará la pantalla LCD de algunos de sus hermanos y contará con una pantalla AMOLED. Este tipo de panel es un excelente punto de partida, aunque desconocemos si el fabricante optará por la versión estándar de 60 Hz o por la superior de 90 Hz.

Su motor principal será el Snapdragon 765G de Qualcomm, seguramente el SoC más equilibrado para este segmento de mercado. Incluye algunas de las prestaciones de la plataforma Snapdragon Elite Gaming, mejora de rendimiento CPU y GPU sobre el 755 y soporte para redes de banda ancha móvil 5G integrado en el mismo chip.

Se acompañará de 6/8 Gbytes de RAM y 64/128 Gbytes para almacenamiento interno y ofrecerá otras características de gama alta como el Warp Charge 65, la solución de carga rápida por cable de 65 vatios que debutó por primera vez en el OnePlus 8T. El dispositivo contará con una batería de 4.500 mAh y se cargará por completo en poco menos de 40 minutos.

OnePlus Nord SE

¿Cuándo estará disponible el OnePlus Nord SE?

No sabemos fecha de lanzamiento del terminal, aunque las fuentes sitúan su anuncio oficial en marzo de 2021 y disponibilidad al menos en la Unión Europea e India, un país donde el Nord original es el más vendido de su categoría desde el lanzamiento. Seguramente llegue al mercado después del lanzamiento del tope de gama OnePlus 9.

Muy interesante este OnePlus Nord SE. La mayoría de consumidores no puede / quiere pagar el alto coste de la gama alta. Y tampoco lo necesita. La gama media de móviles sigue siendo la mejor en prestaciones/precio como objetivo de compra y lo nuevo de OnePlus puede ser un terminal perfecto. Si el fabricante entiende la necesidad de contener los precios porque la competencia es brutal en este rango de mercado.

Lo más leído