Conecta con nosotros

Noticias

Oppo A53 aterriza en España como un móvil de entrada

Publicado

el

Oppo A53 especificaciones precio españa

Lejos de su predecesor Oppo A52, la compañía china nos sorprende ahora con la llegada del Oppo A53, un terminal de gama de entrada con unas especificaciones más modestas, sobre las que destacan algunas características superiores como su pantalla de 90 Hz de refresco o su enorme batería de 5.000 mAh, sin llegar a superar la tremendamente baja barrera de los 200 euros.

Sin embargo, parece que la búsqueda de este precio final tan acotado llega de la mano de un pequeño resentimiento para algunas de las características claves demandadas por los usuarios hoy en día.

Especificaciones Oppo A53

Sistema operativo Android 10 personalizado con la capa Color OS 7.2
Pantalla Pantalla LCD de 6,5 pulgadas a 90Hz
Resolución HD+
Procesador Qualcomm Snapdragon 460
Memoria 4 GB de RAM
Almacenamiento 64 GB de almacenamiento
Cámara frontal 16 MP
Cámara trasera Configuración triple:
·13MP
·2 MP macro
·2 MP profundidad
Conectividad Wi-Fi, 4G LTE / 3G / 2G, Bluetooth, NFC, USB-C
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 18W
Dimensiones 163,9 x 75,1 x 8,4 mm
Peso 186 gramos
Precio Sin especificar

Pese a tratarse de un terminal de gama media-baja, no deja de sorprendernos que el Oppo A53 llegue con una pantalla Neo-Display con una tasa de refresco de 90Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 120Hz, dos cualidades ausentes en muchos terminales de gamas superiores. Aunque por desgracia, se tratará de dos funcionalidades que estarán grandemente limitadas por un panel HD+, por lo que, pese a ofrecernos una experiencia de visualización más fluida y con mayor respuesta, la calidad general resultará algo más baja.

Un bajo aprovechamiento que veremos de nuevo a términos internos, con la utilización de un procesador Snapdragon octa-core 460 de Qualcomm, 4GB de RAM y 64GB de ROM, que nos permitirán un rendimiento que no pasará de lo meramente aceptable para los juegos y los contenidos multimedia.

Aunque sin duda el apartado fotográfico es el que se ha visto más resentido. Y es que apenas podremos encontrar una lente principal de 13MP acompañada de un sensor de profundidad de 2MP y una lente macro de 2MP capaz de fotografiar objetos a tan solo 4 cm. Una configuración que se completará con otra lente de 13MP para el frontal, sin llegara a destacar frente al nuevo estándar de cámaras potentes de la gama media.

Aun así, el Oppo A53 apuesta por la mejora de las capturas por inteligencia artificial, con funcionalidades como el efecto bokeh de retrato, que captura los efectos bokeh naturales al tiempo que conserva los detalles auténticos de la foto; el modo Dazzle Color, que reconstruye los colores de las imágenes para obtener fotografías más intensas mediante el uso de tecnología avanzada de reconocimiento de escenas, y acceso a más de una docena de filtros para añadir un toque de estilo a las fotografías y vídeos diarios.

Disponibilidad y precio

Actualmente podemos encontrar el Oppo A53 en dos variantes de color Mint Cream y Electric Black, disponible por el tremendamente económico precio de 189 euros en la web oficial de la marca, así como en otros distribuidores como PcComponentes o Amazon.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído