Conecta con nosotros

Noticias

Cinco características de Android que debería incluir Apple en el iPhone 13

Publicado

el

iPhone 13

iOS y Android dominan de forma absoluta el mercado del móvil inteligente y ambas plataformas ofrecen la mayoría de características que desea un consumidor. Quizá con carencias en la autonomía, un precio que en la gama alta es muy elevado y bastante menor oferta desde Apple que la disponible en el sistema operativo de Google.

Aún con sus peculiaridades, ventajas y desventajas, la mayoría de características generales de un smartphone moderno están presentes en ambas plataformas. Sin embargo, hay otras específicas que solo tiene una de ellas o en las que sobresalen especialmente.

iPhone 13: características de Android a incluir

Ya vimos ocho funciones del iPhone 12 donde los últimos terminales de Apple destacaban (soporte ampliado 5G, LiDAR o mayores prestaciones del A14 Bionic) y hoy vamos a destacar otras presentes en la plataforma Android que convendría que los de Cupertino adoptaran para la nueva generación iPhone 13.

Pantallas con frecuencia de actualización de 120 Hz

Apple fue una de las primeras empresas en utilizar una pantalla ProMotion de 120 Hz en su línea iPad Pro. Sin embargo, tres años después de su estreno en los tablets, Apple todavía no ofrecido este nivel de prestaciones en los paneles de los iPhones. Mientras, los fabricantes de Android los han incorporado a la gama alta y también a la gama media con modelos como el Poco X3 con precio en la barrera de 300 dólares que lo incluyen.

USB Tipo-C

El mundo ya se ha movido a este conector multipropósito estandarizado en todo tipo de dispositivos, pero Apple sigue jugando al gato y al ratón a pesar de las recomendaciones-exigencias de regiones como la Unión Europea. USB-C ya se usa ampliamente en teléfonos inteligentes, tablets y otros accesorios, y ofrece las mismas o incluso más ventajas que el conector propietario Lightning que usa Apple. Hay rumores de que Apple lanzará un iPhone 13 sin ningún tipo de puerto, pero ello no solucionará el problema actual.

Notificaciones

La experiencia con las notificaciones en iPhone está por debajo de las que ofrece Android. Y es raro en un sistema iOS que destaca por su usabilidad. Android administra las notificaciones de manera más avanzada, lo que permite responderlas directamente desde la misma notificación. Incluso puede sugerir respuestas automáticamente, permitir configurar un recordatorio o verificar una ubicación en Google Maps, todo en función del contexto de la conversación.

Cámaras tipo Periscopio

Las cámara se han convertido en un elemento importante de los smartphones y los buque insignia de Android cuentan con lentes de tipo periscopio que permiten ofrecer niveles de zoom óptico entre 3x a 5x (y superiores), con zoom híbrido y digital de hasta 30x o 50x. Aunque los resultados de la toma de una fotografía en un móvil depende de otros muchos factores, incluyendo el software donde Apple destaca, y que los iPhone 12 han aumentando el rango de zoom óptico, todavía están por debajo no estaría demás una mejora del iPhone 13 en ese sentido.

iPhone 13

Multitarea en multiventana

Independientemente del iPhone que compres, desde los pequeños mini hasta el enorme iPhone 12 Pro Max, obtendrás la misma experiencia. Ni siquiera con una pantalla de 6,7 pulgadas cuentan con opciones avanzadas de multitarea para una mejor utilización del espacio de la pantalla. En comparación, hay teléfonos inteligentes Android en la barrera de los 200 dólares que permiten a los usuarios ejecutar aplicaciones en modo de pantalla dividida o en forma de ventana flotante, lo que les permite realizar múltiples tareas. Es una característica que a buen seguro se ampliará en el iPhone 13.

Hay otras ventajas más en Android sobre iPhone, aunque ya tienen que ver con el control de la plataforma iOS por Apple, la imposibilidad del derecho a reparar o del uso de ROMs alternativas que sí es posible en Android. Y que no se entregue el cargador ni los auriculares en la última generación, accesorios que hasta ahora se incluían.

Lo más leído