Conecta con nosotros

A Fondo

PcComponentes arranca el Black Friday con 3.000 productos en oferta

Publicado

el

Ofertas Black Friday 2020

PcComponentes ha iniciado el Black Friday 2020 ofreciendo buenos descuentos en 3.000 productos de su catálogo. Bajo el lema “Unidos por la Tecnología”, el minorista español extenderá la campaña promocional dos semanas hasta el 29 de noviembre a las 23,59H.

Black Friday se ha convertido en una cita obligada del calendario comercial. Aunque poco tiene que ver con sus orígenes como “Viernes Negro” en la década de 1960 en Filadelfia, cuando se celebraba durante un solo día y en tienda física (siempre el viernes siguiente al festivo estadounidense del Día de Acción de Gracias) su gran objetivo sigue vigente: promover una jornada de compra masiva ofreciendo grandes descuentos en todo tipo de productos.

Ciertamente, tanto el Black Friday como su equivalente on-line Cyber Monday han perdido su esencia y ahora podrás ver ofertas en los sitios más insospechados y durante un periodo de tiempo que no deja de crecer. ¿Compras la lotería de navidad en agosto? ¿Comes turrones en septiembre? Esto lo mismo.

Black Friday en PcComponentes

Lo que no quiere decir que -separando el grano de la paja- no podamos aprovechar estas ofertas que gracias al comercio electrónico ha difuminado la línea entre lo virtual y lo físico y podemos acceder a ellas desde cualquier lugar. Y durante un plazo cada vez mayor de tiempo. PcComponentes dos semanas, nada menos, con la «traca» final el viernes 27 de noviembre.

El minorista ofrece ventajas añadidas para este Black Friday 2020, como el plazo de devolución ampliado hasta el 15 de enero de 2021; envíos gratis en muchos artículos o los 5 euros de descuentos para pagos con tarjetas VISA. PcComponentes ha dividido las ofertas en grandes categorías «Black» como las siguientes:

Black Friday

Selección de ofertas

Puedes acceder a todas las ofertas en este enlace del minorista. La mayoría son fijas y estarán disponibles hasta que termine la campaña o se agoten las existencias. Además de las especiales del 27 de noviembre, PcComponentes publica las conocidas como «Ofertas Flash» por tiempo limitado. Las irá renovando a diario y en ellas suelen encontrarse los mejore descuentos. Te dejamos con una selección de lo mejor que hemos visto aunque tendrás donde elegir porque serán más de 3.000 productos en oferta.

Ordenadores:

Smartphones:

Componentes:

Monitores y televisores:

Varios:

Black Friday

Consejos para el Black Friday 2020

Comprar es todo un arte y más en un periodo donde te van a bombardear con todo tipo de ofertas y del comercial más inesperado. Como hacemos cada año en cada gran promoción de compras, te recordamos esos consejos generales que debes tener en cuenta para aprovechar los descuentos.

Cuidado con el Black…Fraude

Si en Estados Unidos vemos año a año rebajas de precios tan reales como espectaculares, en España y Latinoamérica no se acercan ni por asomo. Además, en el país que inventó la picaresca, minoristas sin escrúpulos se las arreglan incluso para subir precios durante la campaña y de la manera más burda: suben precios semanas anteriores para luego bajarlos en el Black como si fueran «ofertones». Es fundamental conocer el precio oficial que marca el fabricante, el histórico de precio de los productos y realizar una comparación a fondo entre minoristas. Te puedes sorprender de las diferencias.

Prepara el carro de la compra

Aunque siempre hay que estar abierto a la llegada de una oferta que no puedas rechazar, no te calientes, piensa en tus necesidades y haz un presupuesto previo. Si tienes claro el producto que deseas comprar y esperas (o ya has visto anunciado) que se ofrezca con descuento en el Black Friday, puedes preparar con antelación el carro de la compra con esos artículos. También puedes marcarlos como favoritos o activar las “listas de productos deseados” como base de tus intenciones de compra.

Actualiza tus cuentas de compra on-line

En algunas plataformas de comercio electrónico (como la de Amazon que también tiene habilitadas ofertas anticipadas de Black Friday) la rapidez a la hora de pulsar los botones de compra es clave para acceder a las grandes ofertas. Las mejores duran minutos o segundos. Invierte algo de tiempo en revisar tus cuentas en línea, datos personales, direcciones de envío y facturación y métodos de pago. Si el minorista on-line lo soporta, activa la compra en-un-clic.

Tarjeta de crédito – Seguridad

Las violaciones de datos están a la orden del día y en años anteriores han sido sonados los ataques a grandes minoristas como Target, Home Depot o eBay. Los cibercriminales esperan estas jornadas de compra masiva para actuar. Como medida de seguridad es importante utilizar una sola tarjeta de crédito para minimizar riesgos y asegurarse que la misma tenga protección contra el fraude. Lo mismo con cualquier otro método de pago, PayPal o contraseñas para banca on-line, así como reforzar las medidas de seguridad generales contra el malware.

Seguimiento y Ubicación

Algunos minoristas utilizan los datos del navegador para determinar su ubicación geográfica, y según ésta, muestran diferentes ofertas y diferentes precios a los usuarios en distintas áreas. No ocurre en todos los mercados ni con todos los vendedores pero si quieres evitarlo, puedes desactivar el seguimiento de ubicación en tu navegador web. Otras posibilidades son utilizar el modo incógnito o las VPN para compras en terceras regiones. Si compras fuera de tu país de origen, mucho cuidado con los precios de envíos y las tasas.

Exige garantías

Al igual que en periodos de «rebajas», la garantía de productos comprados en el Black Friday 2020 es la misma que en cualquier otra época. Exige tus derechos como consumidor. En España, dos años mínimo para cualquier producto electrónico. Lo mismo para envíos y devoluciones (14 días desde la recepción del producto) o plazo máximo de entrega (30 días en compras por Internet si no se específica un tiempo inferior).

No te olvides del Cyber Monday

Black Friday es la jornada de compra con descuento más popular, pero el Cyber ​​Monday – celebrado solo tres días después – es aún más relevante para los compradores de tecnología por Internet porque está totalmente dedicado al comercio electrónico. Los descuentos suelen ser aún más importantes aunque el número de productos en oferta sea inferior. Si no compraste nada durante las semanas del Black puedes revisar la lista de la compra tranquilamente durante el fin de semana, a la caza de ese artículo en el “Ciberlunes” que este año se celebrará el 30 de noviembre.

Para finalizar, insistir: ve preparado para terminar con las manos vacías. Como consumidor responsable, haz un presupuesto previo de lo que puedes gastar, piensa en tus necesidades y evita compras compulsivas. Las compras, las ofertas y el mundo en general no se terminan con el Black Friday. Durante estas dos semanas te iremos ofreciendo selecciones con las mejores ofertas que encontremos.

Lo más leído