Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus 9 revela sus detalles clave tras el paso por GeekBench

Publicado

el

OnePlus 9 render

La competencia en el mercado de móviles resulta cada vez más reñida, llevando a las compañías a agilizar y adelantar el lanzamiento de sus nuevas generaciones con cada vez más celeridad con casos como el del ya fechado OnePlus 9. Y es que con una familia de terminales todavía sin asentarse, parece que la compañía china se prepara para una nueva actualización de su tope de gama para el próximo mes de marzo.

Sin embargo, estas prisas parecen estar yendo acompañadas de una menor capacidad para mantener la sorpresa, acumulando ya esta nueva familia de teléfonos una enorme cantidad de rumores y filtraciones a sus espaldas, que nos muestran ya una imagen bastante concisa de lo que podremos esperar.

De hecho, es la propia imagen del teléfono la primera que nos sorprende, ya que en lugar del ya repetitivo conjunto de cámaras cuadradas que incluyen la mayoría de los últimos teléfonos inteligentes, los últimos renders del OnePlus 9 nos muestran la vuelta a un conjunto de cámaras vertical basada en un trío de sensores de distintos tamaños, sobre los que reposarán las tres lentes de 64 megapíxeles, 16 megapíxeles y ocho megapíxeles respectivamente. Una configuración que se verá completada por una cuarta cámara perforada en la parte frontal, con un potente sensor de 32 megapíxeles.

Otros rumores sobre el OnePlus 9 incluyen que ofrecerá una pantalla más grande que el OnePlus 8T, que ya contaba con una pantalla de 6,55 pulgadas. Aunque según los informes, esta nueva pantalla optaría por la tecnología AMOLED y un panel plano. Así pues, aunque rumores anteriores sugerían la posibilidad de una pantalla con frecuencias de actualización de hasta 144 Hz, las últimas filtraciones parecen volver a bajarla ligeramente, manteniéndola en un muy interesante panel de 120 Hz.

OnePlus 9 GeekBench Benchmark

En cuanto a sus especificaciones y detalles técnicos, su paso por GeekBench parece haber adelantado que el OnePlus 9 se comercializaría en dos versiones en lugar de sus recurrentes tres, limitándose en este caso a los modelo estándar y Pro. Sin embargo, cada una de estas versiones contará con al menos dos variantes, limitadas aparentemente a las distintas configuraciones de memoria y almacenamiento.

Y es que por el momento sólo se han adelantado unas cifras de al menos 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, todavía lejos de lo que cabría esperar de un nuevo tope de gama. Aunque sí que se esperan otros cambios más importantes a nivel de hardware interno. Dada la información sobre el procesador, parece probable que el OnePlus 9 aproveche el lanzamiento del próximo chipset de 5 nm de Qualcomm, el Snapdragon 875.

Por último, se espera que la compañía vuelva a sorprendernos con la batería de este teléfono, que además de una amplia capacidad de 5.000 mAh, estará respaldada por su sistemas de carga inalámbrica y carga rápida Warp Charge 65, capaz de recargar un día completo de uso en solo 15 minutos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído