Conecta con nosotros

Noticias

World of Warcraft se ejecutará de forma nativa en Apple Silicon

Publicado

el

Apple Silicon M1 World of Warcraft nativo

Aunque los juegos han estado siendo uno de los últimos objetivo a perseguir por Apple, parecía que su estrategia se estaba basando únicamente en su servicio de Apple Arcade para dispositivos móviles y mirror casting. Razón por la cual el «inocente» anuncio de la última actualización del juego estrella de Blizzard ha sido tan impactante. Y es que la compañía acaba de revelar que World of Warcraft se ejecutará de forma nativa en Apple Silicon desde el primer día de disponibilidad de estos chips.

De hecho, este primer acercamiento a Blizzard podría incluso significar la futura compatibilidad y soporte nativo de otros títulos existentes y futuros de la compañía, con dos franquicias importantes como Overwatch o Diablo; así como también juegos de otras compañías. Y es que no solo se trata de buenas noticias para los jugadores de este MMORPG, sino que también podría tratarse de un primer punto de partida para otros editores, a modo de declaración sobre la aparente facilidad de traer juegos a los nuevos ordenadores con chips Apple M1.

Rendimiento Apple M1

Apple Silicon y las limitaciones de Apple M1

Se promociona una gran cantidad de mejoras con respecto a los procesadores Intel anteriores, incluida una mejor relación de consumo de energía a batería, pero la mayoría de las mejoras de rendimiento del chip M1 no se centran en el juego.

Los primeros datos de rendimiento del Apple M1 son elevadísimos, con 1.680 puntos de rendimiento con un solo núcleo y 7.433 puntos usando los múltiples procesos. No obstante, si bien sobre el papel estos datos llegan incluso a mejorar a la versión base del MacPro, conviene tomarlos con cautela.

Y es que corresponden al rendimiento del Apple M1 sobre el MacBook Air, funcionando a una frecuencia de 3,2 GHz y con 8 Gbytes de memoria RAM, uno de los primeros ordenadores personales que comercializará Apple con este SoC ARM, pero todavía tendremos que esperar a pruebas con cargas de trabajo reales para ver hasta donde puede llegar realmente la arquitectura de Apple. Algo que podríamos trasladar igualmente al ámbito gaming, ya que actualmente sigue siendo imposible saber cómo se desenvolverá este chip con los juegos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído