Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus 9 adelantará lanzamiento para competir con el Galaxy S21

Publicado

el

OnePlus 9

OnePlus 9 está en camino, será el nuevo tope de gama de la firma con sede en Shenzhen y según las últimas informaciones llegará al mercado antes de lo previsto: el próximo marzo.

No han debido pasar desapercibidas las filtraciones del Galaxy S21. El primer gran smartphone del año próximo con el que Samsung competirá con los iPhone 12 y marcará el paso al resto de fabricantes. OnePlus, Xiaomi y Huawei, incluidos.

OnePlus presentó la semana pasada el 8T, un modelo bien actualizado con pantalla AMOLED de 120 Hz, un motor basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 865 5G Mobile, un sistema avanzado de cámaras y una de las soluciones de carga rápida más avanzadas del mercado con 65 vatios. Su objetivo es impulsar las ventas de una serie 8 que -a falta de datos preciosos- no ha funcionado como la firma china esperaba.

Cómo será el OnePlus 9

Y es que la competencia en móviles es brutal en todos los rangos de mercado y tampoco la situación económica provocada por la pandemia invita al consumidor a renovar terminales con la asiduidad de antaño. Así, es lógico que una vez Apple haya presentado los iPhone 12 los fabricantes de Android esté pensando adelantar lanzamientos.

No se conocen demasiados detalles de este OnePlus 9, que se comercializaría en dos versiones estándar y Pro. Sin grandes cambios en diseño general sobre el 8T, sí se adelanta que el cambio a favor de las pantallas planas se va a mantener, gran tamaño, tecnología AMOLED y la tasa de refresco de 120 Hz.

OnePlus 9

Sí habrá cambios en el hardware interno. Es probable que OnePlus aproveche el lanzamiento del próximo chipset de 5 nm de Qualcomm, el Snapdragon 875. Es seguro que se va a mantener el sistema de carga rápida Warp Charge 65 que permite recargas para un día de uso en solo 15 minutos. También deberíamos ver resistencia al agua IP68, carga inalámbrica y actualización del sistema de cámaras.

No creemos que haya tiempo para el estreno de las nuevas memorias LPDDR5, mientras que el almacenamiento seguirá utilizando almacenamiento flash UFS 3.1.

Si el OnePlus 9 será el buque insignia para arrancar 2021, es probable que la firma china se enfoque después a otros rangos de mercado. La compañía comercializará dos modelos de la serie Nord a finales de año: el OnePlus Nord N10 5G, que funciona con el chipset Snapdragon 690 habilitado para 5G y está destinado a Estados Unidos. También llegará al mercado un Nord N100 para niveles de entrada.

Lo más leído