Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Z Flip 3, acercando los plegables a una mayor cantidad de usuarios

Publicado

el

Galaxy Z Flip 3

La nueva generación de smartphones plegables ha traído ese punto de innovación que necesitaba la industrial del móvil. El problema es que lo que ha llegado hasta ahora lo ha hecho a un precio que no pueden pagar la gran mayoría de consumidores.

Samsung va por delante del resto de fabricantes en plegables con las series Fold y Flip y a buen seguro reforzará su oferta en 2021 una vez que comercialice su nueva tope de gama Galaxy S21. Ahí se encuadra un Galaxy Z Flip 3 que debe abordar la necesaria rebaja de precio que necesitan los plegables.

Ha aparecido filtrado con el número de modelo SM-F720FEl hecho de que tenga una ‘F’ colgando al final indica dos cosas. En primer lugar que es un modelo internacional que se distribuirá en todo el mundo y en segundo que limitará su capacidad de acceso a redes de banda ancha a 4G/LTE, ya que los dispositivos internacionales de Samsung con 5G tienen una letra «B» al final que los define. 

Cómo sería el Galaxy Z Flip 3

La conectividad celular parece ser el aspecto elegido para rebajar el precio. Hay que recordar que el Flip original se limitaba a LTE y que Samsung lanzó posteriormente una versión específica Galaxy Z Flip 5G. Realmente, el despliegue de la nueva red móvil va retrasadísimo y la inmensa mayoría de usuarios siguen y seguirán funcionando con 4G bastantes años.

Galaxy Z Flip 3

El SoC elegido sería un Snapdragon 865, sobradamente competente para este terminal. También se reduciría la cantidad de memoria RAM, almacenamiento o el nivel del sistema de cámaras.

Afortunadamente, no habría cambios en el diseño tipo concha y en un tamaño compacto que permite manejarlo con una sola mano. Samsung también mantendría el componente estrella de este plegable, la pantalla principal OLED flexible con soporte para HDR10+ y protegida por una cubierta de vídrio ultradelgado. Un componente creado para reforzar el panel y evitar los problemas de resistencia y robustez que afectaron al Galaxy Fold.

Galaxy Z Flip 3

Se desconoce si Samsung comercializará su nuevo plegable como Galaxy Z Flip 3 o añadirá un subtítulo «Lite» o «FE» para señalar que se trata de un modelo de menores prestaciones que la versión estándar. En cualquier caso la idea es ofrecer un plegable por debajo de la barrera de los 1.000 dólares. Una rebaja apreciable sobre los 1.500 dólares que cuesta la última versión con 5G.

Veremos. Creemos que en 2021 van a llegar smartphones plegables de todos los fabricantes lo que debe presionar hacia abajo los precios. También nse espera movimiento de Apple con el iPhone plegable.

Lo más leído