Conecta con nosotros

Noticias

Chuwi CoreBook X, un portátil competente y muy económico

Publicado

el

Chuwi CoreBook X

La firma china Chuwi está redefiniendo el concepto de portátil «barato» y no con meros netbooks que fueron la apuesta de la industria años atrás, si no con equipos que combinan grandes pantallas, diseño elegante y chasis premium. ¿Dónde está el truco? En el uso de procesadores de anteriores generaciones, pero que todavía pueden dar un buen resultado.

Chuwi CoreBook X es el nuevo modelo que está ofreciendo la compañía. Promocionado como «una computadora portátil dedicada a la productividad en movimiento» viene a ser el hermano mayor del Chuwi CoreBook Pro que te presentamos el pasado verano.

El portátil ha aumentado la pantalla hasta las 14,1 pulgadas de diagonal, un tamaño ideal en la búsqueda del equilibrio entre movilidad y comodidad de uso para la batalla diaria. El panel es un IPS con buena resolución 2K (2160 x 1440 píxeles) y una relación de aspecto 3:2 más adecuada que la 16:9 para tareas productivas. Su chasis sigue la línea de modelos anteriores con un marco de aluminio y un peso que sin ser el de un ultraportátil queda contenido en 1,51kg.

Chuwi CoreBook X

En su base de hardware reside seguramente el secreto de su bajo coste. El Chuwi CoreBook X monta un procesador Core i5-7267U «Kaby Lake», una serie que ya ha descontinuado Intel. Sin embargo, el modelo elegido es suficiente para tareas básicas informáticas con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo y frecuencias de hasta 3,5 GHz. Un micro más capaz que los Pentium y Celeron actuales y que está reforzado con una gráfica integrada Iris Plus 650, más potente que las Intel HD que montan CPUs de generaciones más actuales.

Se acompaña de 16 Gbytes de memoria RAM DDR4 y el almacenamiento está bien cubierto con una SSD M.2 de 256 Gbytes y posibilidades de ampliación con una segunda ranura libre. Cuenta con Wi-Fi y Bluetooth 4.1, conector de audio de 3,5 mm, un lector de tarjetas microSD, un puerto USB 3.0, otro USB Type-C para datos, alimentación y salida de vídeo, y una webcam de 1 megapíxeles.

Chuwi CoreBook X

La capacidad de la batería de 46,2 Wh es correcta para este tipo de portátiles y añade el sistema operativo Windows 10 Home preinstalado. Chuwi CoreBook X tiene un precio de 435 euros y se puede adquirir en AliExpress con envío gratuito a Europa.

No debe tardar demasiado en llegar a minoristas globales como Amazon y lo cierto es que será difícil encontrar un portátil 2K de aluminio con 16 GB de RAM y SSD M.2 por este precio. Si no necesitas más potencia de procesamiento que la que ofrece un Kaby Lake antiguo, pero todavía capaz, puede ser una buena compra.

Lo más leído