Conecta con nosotros

Noticias

Los Vivo X60 y X60 Pro equiparán unas lentes ópticas de ZEISS

Publicado

el

Vivo X60 y Vivo X60 Pro Especificaciones

Pese a que Xiaomi, Huawei y Oppo sigan reinando como las principales compañías chinas de telefonía móvil, no debemos quitar el ojo a otras grandes apuestas como la de Vivo, que nos sigue sorprendiendo con la llegada de terminales premium para la gama media con los nuevos Vivo X60 y X60 Pro, que se acaban de mostrar para alardear de la colaboración e inclusión de las conocidas ópticas Zeiss.

Pero por supuesto, se necesita algo más que una lente excelente para lograr que una cámara alcance el máximo exponente. Algo que por el momento, bajo los datos y características actualmente compartidas, y a falta de unas pruebas de rendimiento reales, parecen más que cumplidores en ambas fichas técnicas de los Vivo X60 y X60 Pro.

Vivo X60 y Vivo X60 Pro Lente Cámara ZEISS

Y es que el terminal básico de la nueva gama de Vivo equipará un sensor principal Sony IMX598 de 48 megapíxeles con tecnología de estabilización de micro-cardán de segunda generación de la compañía, junto con una cámara secundario ultra ancha de 13 megapíxeles y 120 grados, y un tercer sensor telefoto de 13 megapíxeles con un zoom 2x de 50mm. Mientras que por su parte, el Vivo X60 Pro agregará una cuarta cámara, esta vez un sensor telefoto de 8 megapíxeles con una lente estilo periscopio capaz de alcanzar un zoom óptico hasta los 5x.

El resto de las especificaciones del teléfono suenan bastante básicas y ambas comparten mucho en común, incluida una pantalla AMOLED de 6.56 pulgadas y resoluciones hasta los 2376 × 1080 píxeles. Ambos funcionan con el nuevo procesador Samsung Exynos 1080 de gama media con 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, según el modelo. Así como otras diferencias para la batería, que contrariamente al resto de especificaciones, se verá reducida de los 4.300 mAh hasta los 4.200 mAh en el Vivo X60 Pro.

Por último, otra de las características más interesantes a la par que controvertidas, es la versión del sistema operativo que se ejecutará en estos nuevos teléfonos. Y es que el nuevo Origin OS 1.0 se centra en una capa personalizada sobre Android 11, con una experiencia de usuario que se aleja bastante del formato Android convencional. Algo que, para ser justos, si bien resultará algo más complejo de dominar, nos brindará el agregado de algunas nuevas funciones que no están disponibles en la versión original del sistema operativo de Google.

Por el momento no se ha dado a conocer ninguna fecha o precio de disponibilidad para ninguno de los dos teléfonos, aunque partiendo de los datos que poseemos de sus antecesores, no sería de extrañar esperar unas cifras realmente económicas entre los 600 y 750 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído