Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Si te aburre Windows 10, mira este Windows Vista Remastered Edition

Publicado el
Windows Vista Remastered Edition

Windows Vista ha pasado a la historia como uno de los «peores sistemas operativos de Microsoft». Y ello a pesar de una campaña de lanzamiento multimillonaria como no se recordaba desde Windows 95 y llegar cinco años después del lanzamiento de Windows XP. Era el mayor periodo de tiempo transcurrido en el lanzamiento entre dos sistemas operativos de Microsoft, lo que explicó la gran expectación previa generada entre los fabricantes, empresas y consumidores.

De hecho, su recepción en ventas fue excelente y en el primer mes desde el lanzamiento se vendieron más de 20 millones de licencias, el doble de las ventas de Windows XP durante el mismo periodo. Fue un espejismo. El mismo año, los grandes OEM tuvieron que ofrecer discos del sistema con Windows XP para poder realizar un downgrade y mantener las ventas ante la negativa recepción de Vista. Las críticas fueron demoledoras. Simplemente, Microsoft no había podido terminar un planteamiento demasiado ambicioso.

La falta de compatibilidad software y hardware; la necesidad de grandes requerimientos de máquina; la inestabilidad de funcionamiento en una buena parte de equipos; la pesadez irritante de las advertencias de seguridad; las aplicaciones OEM sin validar; las vulnerabilidades de Windows Gadgets y Sidebar o una interfaz gráfica que no llegó a gustar a todos los usuarios, llevaron a los grandes medios a emitir críticas feroces contra el sistema operativo, lastrando su crédito desde el lanzamiento.

En empresas aún fue peor, y grandes consultoras como Gartner llegaron a recomendar mantener Windows XP y no actualizar a Vista. El resultado ya lo conoces. Microsoft trabajó a toda prisa en una solución que resultó en el lanzamiento de un sistema notable como Windows 7, con base en el kernel de Vista, pero más compatible, más rápido, con interfaz gráfica de usuario más limpia y mejorada. Con la necesidad de actualizar al vetusto Windows XP, Microsoft ofreció un programa de actualización gratuita y dio carpetazo a Vista.

Yo debo ser un caso de ‘rara avis’, porque me gustó y mucho. También tenía un equipo potente para poder manejarlo, algo que era imprescindible para que la experiencia no fuera tan negativa. A mi juicio, Windows Vista fue el sistema operativo que más novedades (y más importantes) produjo Microsoft en toda su historia, después de Windows 95.

Windows Vista Remastered Edition ¡Qué chulada!

Las novedades alcanzaron a muchas áreas del sistema. El sistema estrenó Internet Explorer 7, el antivirus Windows Defender, mejoró muchísimo la herramienta de restauración, la capacidad del firewall, el control de cuentas de usuario o el cifrado BitLocker. Contaba con Windows Media Center y Windows Media Player para entretenimiento y fue el primero en dar soporte a las nuevas BIOS EFI, entre otras muchas.

Pero la gran novedad llegó del apartado visual con la interfaz gráfica Windows Aero que ofreció la transparencia en las ventanas, el cambio entre ellas o una vista preliminar de las que estaban abiertas. La barra lateral Windows Sidebar y sus gadgets fueron otra de las novedades en la interfaz junto a Avalon, la API para dibujar ventanas mediante gráficos vectoriales. Se veía genial, la verdad, lástima que no funcionara tan bien como hubiéramos deseado.

Windows Vista Remastered Edition

Y después del repaso llegamos a este Windows Vista Remastered Edition. Una creación del desarrollador Addy Arapi, quien anteriormente nos dio su visión de Windows 21 y hasta de un Windows 8 Remastered.

Windows Vista Remastered Edition

El concepto se apoya en el antiguo Aero Design al que da un toque moderno que él llama Aero 2.0. Cuenta con la barra lateral y gadgets, el Centro de actividades de Windows 10, un Explorador de archivos actualizado y un elegante modo oscuro.

Si te aburre Windows 10, mira este Windows Vista Remastered Edition 32

Está chulo. Lo que pudo ser y no fue Windows Vista, menos malo que lo que cuentan las crónicas y mucho más ambicioso y atractivo que el simplón Windows 10.

27 comentarios
  • Oclord

    Yo estoy de acuerdo con respecto al funcionamiento, sobre todo después del Service Pack 2, el error con Windows Vista (y con W7) fue intentar que funcionase correctamente en hardware que no daba mas de si, ordenadores con Windows Vista y 1GB de RAM, y procesadores Intel de doble núcleo antiguos, eso no había por donde cogerlo, igual que los netbooks con Intel Atom y 1GB de RAM y Windows 7, era algo inviable.

    Con 4GB y actualizado, Windows Vista iba genial.

    ¿Lo mas molesto para mi?, la configuración por defecto del UAC, que pedía permiso para todo, menos mal que lo «arreglaron» con Windows 7.

    Windows de siempre le ha faltado pulirse, XP cuando salió también era horroroso, pero con los Service Pack al final se te quedaba un buen SO, para mi las versiones mas buenas de Windows en salir de serie han sido Windows 7 y Windows 8, bueno, y la inicial de Windows 10.

  • Leonmafioso

    Sinceramente yo uso la configuración más extrema del UAC en Windows 10 incluso. Sobre los procesadores, el Windows Vista salió cuando estaban de moda los procesadores Pentium D y estaban saliendo apenas la serie Core 2.

  • Jess Fern

    A un año tan terrible como 2020 le viene perfecto de colofón la resurrección de Windows Vista. El SO que me obligó a controlar lo suficiente de informática como para poder cambiarle aquel horror a mi portátil…

  • Hermano no pierda la fe, recuerde que el 2020 fue solo el trailer, la verdadera película comienza ahora en el 2021.

    Los Mayas ya lo predijeron, pero el tonto humano moderno confundió el 2021 con 2012.

    Linux Acbkar.

  • doc

    Yo tampoco sufrí al Windows Vista, pero mis amigos sí, muchas máquinas vendidas con un mínimo de hardware -y menos- y llenas de bloatware. Cambiando al tema de los diseños conceptuales, me parece a mí, o Microsoft debería prestar más atención a estos diseñadores independientes. Me gustaría ver a este diseñador moldeando Plasma.

  • A Gerónimo Busse

    Pensé que fui el único loco al que le gustó vista… Gracias por restaurar mi fé, lo tenia updateado de XP x64, y esa misma versión la actualice a 7 y así hasta el 10, jamás formatee mi disco, solo hice una instalación en limpio cuando me compre el primer SSD.

  • miguel pozos

    (・o・;) y como cuánto tardaba en arrancar eso?

  • Jose Pastrana

    Cierto a mi también me gustaba bastante, de hecho te permitía poner un video de fondo de pantalla, algo que en Windows 7 ya no se podía.

    También tenía un equipo potente, por lo que corria bastante fino, lo que era muy indispensable era tener por lo menos 4 GB de Ram.

  • Jose Pastrana

    Exacto, con 4 GB corría perfectamente, lo de UAC se podía desactivar al igual que en Windows 7, a mi nunca me dio problema.

  • Francisco Javier Valdez

    WATEFAQ! ._.

  • RedPick7

    Sarmats, el inminente colapso occidental, Covid2 y el desplome del dolar, vaya pelicula la que tendran.

  • Una frase lo resume: por suerte tenía equipo suficiente. Que un SO se coma más de la mitad de la ram del equipo es inconcebible. Y llamar soso a windows 10… De acuerdo. Sigue con Vista. Ni idea de informatica tiene el redactor de la noticia

  • Jess Fern

    Me has recordado aquel meme del tipo que venía del futuro y preguntaba «¿En qué año estamos?»»En 2020″»¿2020?¿Cuando la pandemia o cuando los zombies?»

  • pablo bohigas

    Los mejores s.o fueron Windows XP y Windows 7…Ojalá que resucite Windows vista y le pongan esa interfaz gráfica hermosa del vídeo…y Windows 10 es una basura….

  • pablo bohigas

    Si no fueran por las computadoras nuevas de ahora por el tema de los drivers me quedo con Windows 7 para toda la vida

  • Por tener un gusto distinto al tuyo ya el redactor de la noticia no sabe nada, que tontería. A mi me gusto mucho el vista en interfaz se refiere, Windows 10 es bueno pero en interfaz es muy soso, muchos colores planos.

  • Tristemente es un concepto y no algo real 🙁

  • Trunchux

    El puto Vista Home Basic que me vino preinstalado con uno de mis primeros portátiles ahogaba literalmente al disco duro, desde que se iniciaba el sistema hasta el momento de apagarlo, es que no descansaba ni un jodido momento. Y los 2 gigas de RAM se los merendaba casi todos él solito, dejando una puta mierda disponible para programas o juegos… Más luego las frecuentes BSOD que salían en los momentos más criticos posibles. No digo más que me vi obligado a migrar a Ubuntu para poder hacer alguna puta cosa en el portátil sin las cabronadas que te hacía el Vista.

    En serio qué cosa más asquerosa de SO, coño. Si es que necesitaba una puñetera máquina de la NASA para ir mínimamente fluido, no me jodas…

  • Alvaro Urbaez

    ¿Es un chiste?
    ¿Un video de un freaky animador 3D es noticia?
    Ya hasta me había emocionado, y pensé que podría instalarlo en una VM.. ¡Puff!

  • Daniel Dario Aguilar Ruiz

    A mi me han gustado todas las versiones de windows excepto el 10, recuerdo cuando tenia mi computadora con xp y un amigo ya tenia el vista, me gustaba mucho su interfaz, me gustaba todo, era totalmente revolucionario a comparacion del xp, pero no tenia dinero para comprarme una con vista, y nunca lo tuve, he tenido todos los windows excepto el vista, actualmente he comprado dos la laptop con windows 10, y a las dos se las he quitado y he instalado gnu/linux

  • Daniel Dario Aguilar Ruiz

    El vista fue revolucionario a comparación de xp, visualmente era muy superior, en cuanto a ram, es fácil instalarle mas, yo no le veo impedimento a eso.

  • Tarn

    Es que Vista fue un autentico salto tecnológico con infinidad de novedades, un SO del futuro para aquellos tiempos. Por que fue tan criticado? Por lo que exigía en términos de hardware para ese entonces, y por nada mas. Actualmente nadie critica que un sistema use 8GB de RAM, pero en aquellos entonces la gente era mas conscientemenos-derrochadora y la transición de WinXP con 512-1GB de RAM a un moderno Vista que exigia al menos 2GB era un cambio brutal.

    Simplemente Microsoft lanzó el moderno Vista en una época en la que el hardware de las masas no estaba preparado.

  • Oclord

    No sé que culpa va a tener la gente de que se produjese un gran salto tecnológico entre Windows Xp y Windows Vista, la culpa de que los consumidores no estuviesen preparados fue de los socios de Microsoft, esos socios al igual que ahora conocían perfectamente que se traía Microsoft entre manos, y aún así no tuvieron hardware ni software a la altura de Windows Vista cuando fue lanzado.

  • Tarn

    Si, ciertamente fue un error fatal por parte de Microsoft y sus socios no lanzar un sistema acorde al hardware de la mayoría (error que les costo caro), pero lo que quería destacar es que el error no fue Vista (como todo el mundo piensa), sino muchos otros factores estratégicos que opacaron fuertemente al sistema. Para cuando se lanzó Windows 7 casi tres años despues (sistema heredero y con requisitos muy similares a su padre), el publico ya contaba con el hardware necesario y fue bien recibido.

  • Rodolfus

    ¿Estas versiones personalizadas son de fiar?.

  • Rodolfus

    Vale, no es software real XD

  • Nicolás Fuentes

    Para mi, Windows Vista siempre ha sido, y siempre será mi sistema operativo favorito. Lo usé por primera vez en 2007, cuando tenía 3 años, y me encantó, su apariencia visual tan atractiva y tan amigable, y lo use en una laptop de un familiar el cual tenía los recursos suficientes para correr bien el sistema, Vista era muy novedoso y revolucionario para la epoca, pero el motivo de su fracaso fue que estaba muy adelantado para su epoca, el consumo de recursos era bestial para aquellos tiempos, practicamente la mayoria de las PCs que se vendían en 2007 no tenían los recursos suficientes para ejecutar el sistema, trayendo problemas de rendimiento, y el sistema salió al mercado en un estado prematuro, era inestable porque a Microsoft le faltaba tiempo para acabar el sistema operativo, y lo desarrollaron de una manera apurada y sin revision debido a que tenían que sacar un sistema operativo pronto a la venta, por eso fue tan lento e inestable, con sus problemas de Hardware y Software, y sus famosos pantallazos azules de la muerte, pero Microsoft sacó 2 Service Packs, el cual Windows Vista mejoró radicalmente, se convirtió en un sistema operativo bastante estable, pero lamentablemente eso no mejoró su reputación, el daño ya estaba hecho, el Service Pack 2 salió en 2009, en el mismo año en el que Microsoft lanzó Windows 7, y este reemplazó a Windows Vista en poco tiempo, una pena porque Windows Vista tenía todo el potencial para ser un rotundo exito, pero Microsoft hizo las cosas mal y eso nunca sucedió. Actualmente, el sistema operativo no tiene soporte por parte de Microsoft, finalizó el 11 de Abril de 2017, y Vista se quedó sin actualizaciones de seguridad, por lo que es muy inseguro usarlo a día de hoy. Actualmente uso Windows 10, y me parece un sistema operativo muy malo, debido a muchos factores: El excesivo consumo de recursos innecesarios (Muchos servicios en segundo plano, aunque ya sé que Windows 10 debe ejecutarse en Hardware potente, pero aún así, tiene algún que otro problema de rendimiento, sobre todo para aquellos que usan disco duro mecanico), inestable, la mala calidad en las actualizaciones, la pesima optimización, la interfaz es muy fea, plana, sencilla y aburrida, entre otras cosas más. Sencillamente, Windows Vista es mejor que Windows 10 en mi opinión, ojalá pudiera seguir usandolo, pero tristemente no es recomendable usarlo actualmente. Pero yo lo uso en una maquina virtual, y también tengo un PC antiguo (Compaq Presario CQ1 AIO PC, y vino con Windows 7 Starter SP1), el cual lo recibí a mis 8 años (En mi cumpleaños) y lo usé como mi PC principal durante unos cuantos años (Desde 2012 hasta 2017), hasta que recibí mi Notebook en Navidad de 2017 (Cuando tenía 13 años), un Acer Aspire E14, y actualmente lo uso como mi PC principal (Con Windows 10, un asco…), pero aún sigo usando mi viejo Compaq para algunas cosas. Lo que hice, fue instalarle Windows Vista Ultimate SP2 para recordar viejos tiempos (Y el rendimiento es superior al de la maquina virtual de mi Notebook), pero como usar Windows Vista es bastante inseguro en la actualidad, cada vez que uso esa vieja PC, me desconecto de Internet, la manera más segura para que un hacker no logre entrar en tu PC, sobretodo en los sistemas operativos sin soporte y obsoletos, y a veces aprovecho de correr algunos programas antiguos con esa PC y con Windows Vista. Y esa fue mi historia…

Lo más leído