Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft unificará sus aplicaciones de correo con One Outlook

Publicado

el

One Outlook

One Outlook es una nueva aplicación que está desarrollando Microsoft para unificar las versiones actuales y recuperar cuota de mercado perdida en correo electrónico.

Cuando comenzó la era de los ordenadores personales, Microsoft conquistó no solo el espacio de la productividad con la suite Office, sino incluso el ahora obsoleto segmento de gestión de información personal (PIM) con Outlook. Hoy, Microsoft Outlook es casi como un recuerdo lejano y sus versiones dispares e inconexas en diferentes plataformas no ayudan a recuperar viejos laureles. 

A pesar de ser la principal plataforma de administración de contactos, calendario y correo electrónico de Microsoft, Outlook, irónicamente, no es la solución predeterminada preinstalada en Windows 10. Ese lugar pertenece a las aplicaciones UWP de Correo y Calendario. Muy poco usadas como las demás aplicaciones Modern UI e inconsistentes con la única versión que se puede usar en la Web, Outlook Web.

Aparentemente, Microsoft no se ha rendido en el intento de recuperar prestigio y cuota de mercado y está trabajando en una única aplicación que pueda competir con el gran líder, el Gmail de Google que en su formato de correo electrónico web le quitó un dominio de décadas. 

Según Windows Central, Microsoft tiene en marcha un proyecto de nombre en código «Project Monarch» que producirá una única versión de Outlook que funcionará tanto en la Web como en los equipos de escritorio para Windows y Mac y arquitecturas x86 o ARM. 

One Outlook

Outlook One será una aplicación web progresiva. También conocidas como PWA, parece ser el modelo general de uso de software del futuro. Ofrecerá la misma experiencia que la versión web actual con algunas características adicionales para que se sientan y se comporten como aplicaciones nativas.

Ello significa que tendrán capacidad de almacenamiento y notificaciones fuera de línea e integración con las notificaciones del sistema operativo subyacente. La aplicación será más liviana que las actuales Mail y Calendar (hoy en modo de mantenimiento para eliminación futura cuando llegue One Outlook) y admitirá cuentas de Outlook actuales comerciales y de consumo. 

One Outlook no llegará antes de finales de 2021 y será difícil bajar del trono del correo electrónico a Gmail, al menos en el espacio de los consumidores.

Lo más leído