Conecta con nosotros

Noticias

Netgear presenta el Nighthawk RAXE500, su primer router Wi-Fi 6E

Publicado

el

Netgear Nighthawk RAXE500

El Netgear Nighthawk RAXE500 es uno de los routers de última generación que los principales proveedores de productos de redes están presentando en el CES de Las Vegas.

El Nighthawk RAXE500 es el primer enrutador de la compañía con soporte para Wi-Fi 6E, la nueva versión de la norma inalámbrica que a todas las ventajas de Wi-Fi 6, ha sumado la ampliación del espectro de uso a la banda de los 6 GHz aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. Será la mayor actualización de la norma inalámbrica en 20 años y podrá usarse sin costes de licencia.

La aprobación de los 6 GHz para Wi-Fi supone ampliar el espectro de uso en 1.200 MHz. De esta manera, los enrutadores compatibles podrán trabajar con las bandas existentes de 2,4 GHz, 5 GHz y la nueva de 6 GHz. En la práctica, y aunque el rendimiento máximo teórico de la norma se mantiene en los 10 Gbps de Wi-Fi 6 (9,6 Gbps para ser preciso),  permitirá mejorar las velocidades reales de transferencia y también las latencias.

Netgear Nighthawk RAXE500

Es el primer router anunciado con soporte Wi-Fi 6E, pero van a llegar otros más en el CES porque todos los grandes fabricantes se van a poner al día. El enrutador es capaz de usar las tres bandas para ofrecer velocidades de Internet de hasta 10,8 Gbps con latencia reducida.

Netgear señala que los dispositivos que transmiten en la banda de 6 GHz pueden evitar interrupciones de otros dispositivos cercanos que operan en las congestionadas bandas de 2,4 GHz y 5 GHz.

Netgear Nighthawk RAXE500

Alimentado por un procesador ARM de cuatro núcleos a 1,8 GHz, el router está diseñado para proporcionar 12 conexiones para 60 dispositivos al mismo tiempo. El enrutador ofrece cuatro flujos de 6 GHz, cuatro flujos de 5 GHz y cuatro flujos de 2,4 GHz, lo que amplía la capacidad de las redes para acomodar más dispositivos.

Su diseño está a la vista y es muy atractivo a nivel visual, con las antenas exteriores cubiertas por dos paneles a modo de caza de Star Wars… Además de Wi-Fi, cuenta con cinco puertos Ethernet Gigabit con velocidad 2.5G y dos puertos USB 3.0 para usar en dispositivos de almacenamiento en red.

Netgear Nighthawk RAXE500

El Netgear Nighthawk RAXE500 ya está disponible para reservar en la tienda en línea de Netgear. Comenzará a enviarse en el primer trimestre de este año con un precio de 599 dólares. Muy, muy elevado para un router, aunque se sitúe en todo lo alto del segmento. Esperamos otras soluciones para Wi-Fi 6E más asequibles.

Lo más leído