Conecta con nosotros

Noticias

Roborock presenta su nuevo S7 en el CES

Publicado

el

Roborock S7 robot aspirador CES 2021

Estamos metidos de lleno en las novedades del CES 2021 y una de las empresas que han presentado nuevos productos y soluciones ha sido Roborock, que sigue quemando etapas para convertirse en fabricante de referencia en el importante mercado de la limpieza automática e inalámbrica con productos asequibles pero con interesantes apuestas tecnológicas. En este caso ha aprovechado la feria internacional para presentar su modelo Roborock S7 y otras soluciones interesantes.

Las principales novedades del nuevo Roborock S7 de la empresa de Honk Kong son por un lado la incorporación de un sistema de fregado sónico que permite atacar las manchas que pueda encontrar en el suelo con mayor eficacia gracias a su sistema capaz de vibrar hasta 3.000 veces por minuto. Aunque la pieza de la mopa que incorpora el S7 es la misma que en generaciones anteriores se ha incorporado mayor presión, para una limpieza mejorada. Tras consultar con el fabricante, este sistema no supone un aumento en el ruido que genera el dispositivo que se mantiene en los 67 dB del S6 Max V.

El sistema de vibración es configurable mediante la aplicación así como la definición de otros modos de limpieza para adaptar el funcionamiento del robot al estado de suciedad del suelo. El robot es compatible con los comandos de voz de Alexa, Google Home y Siri Shortcuts para poder interaccionar con el dispositivo sin necesidad de abrir la aplicación utilizando cualquier altavoz inteligente o el acceso directo a dichos sistemas en el teléfono móvil.

Además dispone de un sistema denominado «mopa inteligente» que detecta la presencia de una alfombra mediante un sensor ultrasónico y levanta la mopa en consecuencia para no mojar el tejido y continuar el aspirado sin fregar. La presencia de las alfombras queda registrada así en el mapa que el robot de limpieza va dibujando de las estancias y no tendremos que marcarlo manualmente en la aplicación para que el robot lo evite.

El Roborock S7 sigue el siguiente proceso predefinido siguiendo las pautas que le indica funcionamiento de dicho sensor: primero friega con la mopa detectando y evitando las alfombras que encuentra a su paso. Luego acude a las alfombras, eleva la mopa y procede a aspirarlas. De esta manera el robot da tiempo al suelo fregado a que se seque antes de volver a la base para recargar en función de reposo.

Este sistema de elevación funciona también cuando el robot acude a la estación de carga por lo que ya no se hace necesaria la protección de plástico para el suelo. También se ha mejorado el cepillo rotatorio que recoge la suciedad sustituyendo las cerdas por una lámina de goma que es más eficaz para pero también menos problemática cuando el robot se encuentra cables y otros objetos que pueden enredarse en el mismo.

El nuevo Roborock S7 tiene una capacidad de succión de 2.500 Pa y una capacidad de la batería mejorada de 5.200 mAh que le confiere una autonomía de 3 horas antes de tener que acudir a la estación de recarga. El precio del nuevo S7 de Roborock será de 549 euros, y estará disponible en la web del fabricante a partir del segundo trimestre de 2021 en dos colores: blanco o negro.

Una novedad importante es que paralelamente al S7, Roborock pondrá en el mercado una nueva estación de carga compatible con el dispositivo y de venta independiente que dispondrá de depósito de autovaciado de desperdicios (que no de recarga de agua del depósito del robot) que al principio estará disponible en color negro.

Lo más leído