Conecta con nosotros

Noticias

Acer renueva sus portátiles gaming con las NVIDIA RTX 30 y Radeon RX

Publicado

el

Además de la reciente presentación de sus nuevos monitores gaming, gran parte de la apuesta de Acer presentada durante el CES 2021 se ha centrado en la actualización de sus familias de ordenadores portátiles gaming, que recibirán las recién anunciadas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 30 Mobile, junto con algunas mejoras de primer nivel como las pantallas con frecuencias de actualización hasta los 360 Hz, y opciones sobre los nuevos procesadores AMD Ryzen 5000 Mobile e Intel Core H de 11ª generación.

Así pues, hemos podido ver mejoras en los Predator Helios 300, Predator Triton 300 SE, Nitro 5 y ambos Aspire 5 y 7. A continuación haremos un repaso de cada modelo y su nueva hoja de especificaciones.

Acer Aspire 5 y Aspire 7

Acer Aspire 5

La serie Aspire trata de proporcionar a los usuarios todo lo necesario para expresarse y expresar sus pasiones. Y es que pese a que se trata de portátiles potentes y completos, su principal atractivo se centra en su diseño discreto, primando características como la calidad de visualización, el peso o la duración de su batería.

Comenzando por el Aspire 5, nos encontraremos con un nuevo procesador móvil AMD Ryzen serie 5000 y una gráfica AMD Radeon RX 640, acompañados de una memoria de 24 GB y hasta 1 TB M.2 PCIe SSD NVMe y / o superior a un disco duro de 2 TB. Su diseño delgado de 0,70 pulgadas (17,95 mm) y la cubierta de aluminio pulido con chorro de arena le dan una apariencia elegante y pulida.

En cuanto al Aspire 7, también recibirá los procesadores móviles AMD Ryzen serie 5000, cambiando su GPU por una NVIDIA GeForce GTX 1650, aumentando su memoria hasta los 32 GB de memoria DDR4, y manteniendo su almacenamiento interno en 1 TB PCIe SSD.

Acer Aspire 7

El resto de características principales se mantiene compartidas, ofreciendo una pantalla IPS FHD de 15,6 pulgadas de bordes estrechos y tecnología Acer BlueLightShield, un amplio apartado de conectividad con un puerto USB-C para una transferencia de datos ultrarrápida y Wi-Fi 6 de doble banda (802.11ax), y un diseño térmico con múltiples modos de enfriamiento.

Con una fecha de lanzamiento también compartida para el mes de febrero, se espera que ambos portátiles aterricen inicialmente a Europa con unos precios que comenzarán desde los 699 euros para el Aspire 5, y desde los 899 dólares para el Aspire 7.

Acer Nitro 5

El Acer Nitro 5 es el único del grupo con modelos actualizados basados ​​en Intel y AMD. Y es que se trata de línea de portátiles equilibrados destinados a jugadores ocasionales que están listos para algo mejor. Estos dispositivos se han diseñado minuciosamente para satisfacer las necesidades de cualquier entusiasta de la PC, ya sea explorando el creciente catálogo mundial de títulos de juegos o editando montajes de juegos.

Disponibles bajo dos variantes de pantallas de 15,6 o 17,3 pulgadas, con un panel cuádruple de alta definición (QHD) con una frecuencia de actualización de 165 Hz o un panel de alta definición completa (FHD) con una frecuencia de actualización de hasta 360 Hz, manteniendo un tiempo de respuesta de 3 ms para ambas pantallas.

En cuanto a su interior, por un lado nos encontraremos con el conjunto equipado con los procesadores móviles AMD Ryzen 7 5000 H Series, y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3080. Por otra parte, la versión Intel de la línea Acer Nitro 5 funciona con los últimos procesadores de la serie Intel Core H de 11a generación. Este dispositivo funciona con una pantalla de 144 Hz con un brillo de 300 nits y lo que sugiere Acer es un tiempo de respuesta de 3 ms.

Completando estas poderosas combinaciones de CPU y GPU, ambas versiones del portátil contarán con dos ranuras para un SSD M.2 PCIe y/o SATA admitiendo hasta 2 TB NVMe SSD o 2 TB HDD, hasta 32 GB de RAM DDR4 3200, y una conexión de red rápida gracias a su soporte Killer E2600 y Wi-Fi 6.

Por el momento no se han dado a conocer detalles sobre la fecha o precio del Acer Nitro 5 con Intel, mientras que la versión AMD se lanzará en Europa durante el próximo mes de febrero, bajo un precio inicial alrededor de los 1.299 euros.

Acer Predator Triton 300 SE

Ya sea jugando o viendo películas, los jugadores apreciarán la pantalla FHD de 14 pulgadas del Predator Triton 300 SE que cuenta con una frecuencia de actualización de 144 Hz y está rodeada por tres biseles delgados y unos acabados metálicos cepillados bastante discretos y elegantes. Aunque sin duda el Predator Triton 300 SE se postula como un dispositivo orientado primariamente hacia los videojuegos.

Equipado con un procesador Intel Core i7 de hasta 11ª generación edición especial de la serie H35 que alcanza hasta 5 GHz para un rendimiento increíblemente rápido, combinado con las potentes GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 Mobile y un sistema de enfriamiento de doble ventilador AeroBlade y la tecnología Vortex Flow de Acer, este portátil nos permitirá jugar al máximo rendimiento mientras mantenemos las temperaturas bajo control, incluso durante las sesiones de juego más intensas.

Todo ello manteniendo su máxima portabilidad con un chasis de apenas 0,7 pulgadas de grosor, un peso reducido de 1,7 kilogramos, y una batería para hasta 10 horas de autonomía. Por último, destaca su amplia gama de puertos, incluidos Thunderbolt 4, USB 3.2 Gen 2 y HDMI. Finalmente, PredatorSense y una tecla Turbo brindan a los jugadores control en tiempo real sobre la velocidad de su ventilador.

El Predator Triton 300 SE estará disponible en Europa a partir del próximo mes de marzo, disponible a partir de los 1.499 euros.

Acer Predator Helios 300

Cerrando la renovación de Acer nos encontramos con los Predator Helios 300, los portátiles gaming más potentes presentados por la marca en esta feria, que han recibido una nueva versión actualizada con las nuevas GPU NVIDIA GeForce RTX 3080 y una pantalla IPS de 240 Hz y 3 ms, lo que sumado a su base de hasta 32 GB de memoria DDR4, nos permitirá alcanzar el máximo rendimiento en cualquier juego de última generación, disfrutando de una experiencia fluida bajo el uso de las tecnologías de trazado de rayos.

Este modelo con GPU actualizada estará disponible en Europa a partir de febrero, aterrizando bajo un precio inicial esperado alrededor de los 1.499 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído