Conecta con nosotros

Noticias

Acer renueva sus líneas de monitores Nitro y Predator para consolas y PC

Publicado

el

Acer Monitores Gaming CES 2021

Con una cuenta atrás cada vez más escueta para el inicio del CES 2021, y dado el extraño formato enteramente digital sobre el que se plantea este año la feria, las compañías están aprovechando este último fin de semana para adelantar las líneas de productos que presentarán. Y es que en el caso de Acer, una parte importante de este programa parece estar destinada específicamente para el sector de los videojuegos, con la llegada de nuevos monitores gaming orientados específicamente para su uso en consolas y PC.

Acer Nitro XV282K KV 4K UHD

Acer Nitro XV282K KV 4K UHD Monitor PS5 Xbox Series X

Presentado bajo un panel IPS LCD de 28 pulgadas con resolución 3K UHD (3840 x 2160 píxeles), nos encontramos con la que parece, hasta el momento, el mejor monitor gaming para disfrutar de la experiencia más avanzada y optimizada para la nueva generación de consolas Xbox Series X|S y PlayStation 5.

Sin embargo, esto no significa que no se trate de un monitor apto para cualquier otra actividad fuera de las consolas, siendo de hecho una pieza igualmente interesante para los jugadores de PC.

Y es que este monitor cuenta con unas características de alto rendimiento como una frecuencia de actualización de imagen de 144Hz desde el principio, así como la conectividad HDMI 2.1 compatible con resoluciones hasta los 4K UHD de 120Hz con VRR (frecuencia de actualización variable).

Además, el panel principal de este monitor viene respaldado por tecnologías de mejora de imagen como el HDR 400 o el IPS de cristal líquido, así como una colección de características que tienen como objetivo reducir la fatiga visual. Acer VisionCare 3.0 con este monitor incluye LightSense, ColorSense, ProxiSense y BluelightShield Pro; además de la certificación TÜV Rheinland Eyesafe, que nos asegura la capacidad de jugar durante horas y horas sin someter a una fatiga o daños a nuestra visión.

El Acer Nitro XV282K KV estará disponible a partir del próximo mes de febrero en el continente asiático, llegando al resto de mercados durante el mes de mayo, bajo un precio de aproximadamente 900 dólares para Norteamérica, y 950 euros en Europa.

Acer Predator XB273U NX

Acer Predator XB273U NX Monitor Gaming PC

El Acer Predator XB273U NX es un monitor de 27 pulgadas con resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles),una frecuencia de actualización overclockeada de 275Hz, y un tiempo de respuesta mínimo de apenas 0,5 milisegundos (GtG).

El NX funciona con la tecnología Acer Agile-Splendor IPS para los ángulos de visión más amplios, así como con el recientemente lanzado NVIDIA Reflex Latency Analyzer. Este sistema mide el tiempo que transcurre entre un clic del mouse y el resultado del píxel resultante en la pantalla. Será interesante medirlo dada la tecnología NVIDIA G-Sync incorporada en este panel.

Se espera que el Acer Predator XB273U NX se lance en primera estancia bajo la exclusividad del mercado asiático en marzo, llegando a Norteamérica y Europa el próximo mes de mayo. Así pues, ya se ha dado a conocer su precio final, que ascenderá a una cifra cercana a los 1.100 dólares y 1.100 euros (sumando aranceles al cambio actual desde los 7,999 yuanes).

Acer Predator XB323QK NV

Acer Predator XB323QK NV Monitor Gaming PC

Por último, el Acer Predator XB323QK NV aterriza con una gran pantalla de 31,5 pulgadas con capacidades 4K y la compatibilidad con la tecnología NVIDIA G-Sync. En cuanto al resto de sus especificaciones, el monitor contará con una frecuencia de actualización de imagen de 144Hz y una amplia gama de colores DCI-P3 del 90%, así como la tecnología Agile Splendor IPS de Acer y las certificaciones VESA DisplayHDR 400 y TÜV Rheinland Eyesafe.

El Acer Predator XB323QK NV estará disponible en mayo de 2021 en Norteamérica y EMEA, y en China en marzo. Este monitor estará disponible por un precio de aproximado de 1.200 dólares y 1.200 euros (reajustado sobre el cambio desde los 8.999 yuanes).

Lo más leído