Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Lenovo presenta sus nuevos portátiles para juegos Legion

Publicado el
Lenovo Legion 2021

Lenovo acaba de presentar en el CES sus nuevos portátiles para juegos serie Legion. Máquinas capaces de reemplazar sobremesas y que como harán otros fabricantes llegan actualizados con los novedosos procesadores Ryzen Mobile 5000 de AMD y la nueva generación de gráficas dedicadas RTX 30 Mobile de NVIDIA.

Además de procesadores y gráficas, Lenovo acompaña sus portátiles para juegos con una serie de funciones que terminan siendo importantes en este tipo de máquinas. Una de ellas es Legion Coldfront 3.0 para renovar el sistema de refrigeración, mejorando hasta en un 18% el flujo de aire con respecto a la generación anterior para gestionar mejor el calor y ruido que generan los potentes componentes internos que montan. El disipador de cobre se ha ampliado para obtener un 82% más de área térmica en las láminas y se han creado perforaciones en la parte inferior de la carcasa y bajo el teclado para reducir aún más la temperatura.

Otro componente importante en un portátil para juegos es el teclado y aquí la firma china monta el Legion TrueStrike, un teclado mecánico especializado para gaming con retroiluminación RGB y mayor rendimiento para eliminar el ghosting. Otro punto de interés es el sistema Lenovo Q-Control, una herramienta de software que incorpora el nuevo ajuste de auto-optimización que detecta automáticamente los juegos disponibles y los contrasta frente a 16 títulos triple-A para establecer los ajustes idóneos necesarios para asegurar el nivel de FPS más elevado para cada juego.

Finalmente, mencionar el nuevo motor de IA Legion AI Engine, una combinación de hardware, software, firmware y soporte para drivers que trabajan al unísono para facilitar el overclocking de CPU y GPU manteniendo bajo control voltajes, temperaturas y la estabilidad del conjunto.

Lenovo Legion 2021, versiones

Cuatro han sido los nuevos modelos presentados por Lenovo para cubrir distintos tamaños de pantalla, nivel de rendimiento y presupuestos. Los repasamos.

Lenovo presenta sus nuevos portátiles para juegos Legion 31

Lenovo Legion 7

El más grande en tamaño de los presentados. Lenovo lo promociona como la primera computadora portátil para juegos de 16 pulgadas con resolución QHD del mercado. Y es que es un tamaño que ya habíamos visto en portátiles para producción, pero no para juegos. Monta un panel IPS con resolución de 2560 x 1600 píxeles con una relación de aspecto 16:10 y 500 nits de brillo.

En un chasis de aluminio, su interior ha sido ampliamente renovado con una CPU Ryzen 9 de última generación y las nuevas gráficas RTX 30 de NVIDIA. Puede equipar hasta 32 Gbytes de memoria DDR4 de 3200 MHz y hasta 2 TB de almacenamiento SSD PCIe NVMe M.2. Lenovo dice que la batería debería durar hasta 8 horas y entre sus opciones de conectividad destaca una Killer WiFI AX1650 para juego en red.

Lenovo presenta sus nuevos portátiles para juegos Legion 33

Su teclado es un Corsair iCUE RGB, mientras que el sistema de audio equipa altavoces Harman de 2x2W y una cámara web de 720p con E-Shutter. Dispone de puertos USB Type-C 3.2 Gen 2, un USB Type-C 3.2 Gen 1, tres USB Type-A 3.2 Gen 1, HDMI 2.1 y Ethernet LAN.

Lenovo Legion 5 Pro

Como su nombre indica, será el Lenovo Legion 2021 más delgado y ligero con un peso de 1,9 kg gracias a su chasis de magnesio y aluminio. Monta una pantalla de 15,6 pulgadas con opciones de panel a elegir entre FHD con tasa de refresco de 165 Hz o un 4K a 60 Hz.

Monta el mismo hardware interno que el anterior con base en Ryzen Mobile y las RTX de NVIDIA. Ofrece la opción de montar un teclado retroiluminado en blanco o el Corsair iCUE RGB, un lector de huellas digitales en el botón de encendido y una cámara web de 720p con obturador de privacidad. También se puede optar por el módulo Killer Wi-Fi 6 para mejorar el juego en red.

Lenovo presenta sus nuevos portátiles para juegos Legion 35

Legion Slim 7

A medio camino entre los dos anteriores y con el mismo hardware interno de AMD y NVIDIA, destaca por un diseño llamativo. Su pantalla es de 16 pulgadas con resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles y hasta 500 nits de brillo, Dolby Vision y certificación VESA DisplayHDR 400.

Lenovo apunta a 8 horas de duración de la batería y puede equipar hasta 16 GB de memoria DDR4 de 3200 MHz y hasta 2 GB de almacenamiento SSD PCIe NVMe M.2.  El teclado viene en opciones de retroiluminación RGB blanca, azul o de 4 zonas e incluye los altavoces Harman del anterior. También Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, puertos USB Type-C 3.2 Gen 2, cuatro USB Type-A 3.2 Gen 1, HDMI 2.1, LAN Ethernet y un conector de audio.

Lenovo presenta sus nuevos portátiles para juegos Legion 37

Legion 5

El modelo más asequible en precio de los Lenovo Legion 2021 se ofrecerá en dos tamaños de pantalla, 15,6 pulgadas y 17,3 pulgadas. Ambos con resolución nativa FHD y tasas de refresco de 165 y 144 Hz respectivamente.

Usan el mismo hardware interno que sus hermanos mayores. Hasta el Ryzen 7 Mobile 5000 y las RTX 30 Mobile de NVIDIA suponemos en sus opciones básicas. Habrá bastantes configuraciones a elegir, hasta 32 Gbytes de memoria RAM LPDDR4 y unidades de estado sólido de hasta 2 Tbytes.

Bien completo en conectividad, ofrecen el teclado retroiluminado RGB en blanco, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, Ethernet LAN y los altavoces de Harman Kardon usados en toda la serie. No faltan puertos USB Tipo-C y Tipo-A, salida HDMI y baterías para una autonomía entre 7 y 8 horas.

Lenovo presenta sus nuevos portátiles para juegos Legion 39

Lenovo Legion 2021, disponibilidad y precios

Los nuevos portátiles para juegos estarán disponibles a partir de marzo. Además de los equipos, Lenovo comercializará un conjunto de accesorios, auriculares o base de expansión. Como HP con los OMEN, Lenovo está formando un conjunto cada vez más interesante con esta serie Legion dedicada para los jugones en PC. Te dejamos la disponibilidad prevista y los precios para Europa.

  • Lenovo Legion 7 estará disponible previsiblemente en marzo de 2021 a partir de 1.499 euros.
  • Lenovo Legion Slim 7 estará disponible previsiblemente en mayo de 2021 a partir de 1.299 euros.
  • Lenovo Legion 5 Pro estará disponible previsiblemente en marzo de 2021 a partir de 1.099 euros.
  • Lenovo Legion 5 estará disponible en marzo de 2021 y tendrá versiones de 15 y 17 pulgadas, a partir de 1.099 euros.
  • La estación de juego Lenovo Legion S600 estará disponible en marzo de 2021 a partir de 99,99 euros.
  • Los auriculares inalámbricos Lenovo Legion H600 Wireless Gaming Headset estará disponible previsiblemente a finales de febrero de 2021 a partir de 99,99 euros.
  • Los auriculares Lenovo Legion H200 Gaming Headset estará disponible previsiblemente en abril de 2021 a partir de 49,99 euros.

Lo más leído