Conecta con nosotros

Noticias

MacBook Pro: ¿adiós a la Touch Bar?

Publicado

el

MacBook Pro Touch Bar

Hace algo más de cuatro años, Apple introdujo un vistoso elemento en sus portátiles: la Touch Bar, un panel digital personalizable dependiendo de la tarea que sustituía a la típica franja de teclas de control y función. Ya sabes a qué nos referimos, pero por si acaso, aquí tienes el análisis del MacBook Pro con Touch Bar que publicamos al poco de salir el dispositivo.

En definitiva, la Touch Bar ha sido un elemento distintivo de los portátiles de Apple desde hace varios años. Pese a ello y a la funcionalidad que en principio aporta, no gusta a todos los usuarios de la marca y, de hecho, es una de las quejas de diseño más mencionadas cuando se habla de los MacBook. Una queja que podría resolverse en positivo para quienes recelan del invento, de hacerse realidad lo que se anda publicando por ahí.

Porque, que quede claro, esto no es una información oficial, sino las previsiones de Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más respetados del entorno de los de Cupertino. Y dice que a partir de este mismo año, se acabó la Touch Bar en los nuevos MacBook Pro que salgan al mercado. Según recogen en MacRumors, en su lugar volverán a situarse las teclas de función de toda la vida. De concretarse este cambio, sería un paso atrás de lo más llamativo.

MacBook Pro Touch Bar

MacBook Pro con Touch Bar

Pero el adiós a la Touch Bar no es la única predicción de Kuo. El analista apunta también al regreso del conector MagSafe, disponible para los iPhone 12, pero ausente del entorno de Mac desde muchos años. Asimismo, los nuevos modelos de MacBook Pro que vean la luz este 2021 ampliarían la cantidad de puertos disponible, que a fin de cuentas es otra de las quejas más habituales de estos portátiles.

Otros cambios sugeridos por Kuo incluyen un nuevo tamaño de pantalla, similar al llevado a cabo con el modelo de 15 pulgadas, que ahora monta un panel de 16 pulgadas, pero en este caso de las 13 a las 14 pulgadas; un diseño ligeramente renovado, más cercano a las formas de los actuales iPhone, «con bordes completamente planos y menos curvas»; y, por supuesto, nada de Intel: corazón de Apple Silicon. Esto último si que habrá que verlo, porque los M1 todavía no están ahí.

Kuo se aventura incluso a predecir que, de aplicarse todos los cambios mencionados, la demanda del MacBook Pro aumentaría entre un 25% y un 30% interanual hasta los 20 millones de unidades. A finales de año sabremos si se cumple lo dicho, o no; o solo en parte.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído