Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el procesador de imagen móvil ISOCELL HM3 108MP

Publicado

el

Samsung Galaxy S21 ISOCELL HM3 108MP

Tras el anuncio general de su nueva serie Galaxy S21 , Samsung ha proporcionado más detalles sobre el ISOCELL HM3, el sensor de imagen móvil de 108 megapíxeles que viene dentro de su nuevo tope de gama Galaxy S21 Ultra. Y es que si bien finalmente no hemos visto un aumento de megapíxeles con respecto a su predecesor, la firma surcoreana asegura que el nuevo sensor será capaz de capturar imágenes más nítidas y vívidas en una resolución ultra alta con un enfoque automático más rápido y un rango dinámico extendido.

Entre otras, podemos destacar capacidades como el Smart ISO Pro, un modo que realizará capturas de un fotograma en ISO alto y bajo para fusionarlos en una sola imagen con profundidad de color de 12 bits y ruido reducido. Una cualidad que resultará en unas imágenes finales mejores tomas en entornos de luz mixta.

Samsung ISOCELL HM3 Smart ISO Pro

Además, las imágenes que utilizan una profundidad de color de 12 bits incluyen más de 68 billones de colores. Este es un gran aumento con respecto a 10 bits y 8 bits que utilizan más de 1 billón y 16 millones de colores respectivamente. Con el grupo de colores más grande para trabajar, debe esperar tomar fotografías mejores y más reales. Usando el agrupamiento de nueve píxeles, el ISOCELL HM3 es capaz de imitar un sensor de imagen de 12MP que permite transiciones “fluidas” entre resoluciones de 108MP y 12MP, minimizando cualquier degradación de la imagen.

Tal y como explicaba Duckhyun Chang, vicepresidente ejecutivo de la división de sensores Samsung, «con más píxeles, las imágenes son más nítidas, con detalles más completos que pueden mantener su integridad incluso cuando se amplían. Samsung ha estado a la vanguardia en llevar la mayor cantidad de píxeles a los sensores de imagen móviles, así como en varias tecnologías de apoyo que llevan el rendimiento de los sensores al siguiente nivel. El ISOCELL HM3 es la culminación de las últimas tecnologías de sensores de Samsung que ayudarán a brindar experiencias móviles premium«.

Por último, Samsung ha asegurado que no existirá una contrapartida energética para la subida de capacidades, sino que de hecho el ISOCELL HM3 cuenta con un mejor optimizado que aumentará la autonomía del Galaxy S21 Ultra, permitiendo que los usuarios puedan enfocarse en tomar fotos con frecuencia sin tener que preocuparse de consumir su batería.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído