Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara un iPhone 12 S con lector de huellas dactilares bajo la pantalla

Publicado

el

Apple iPhone 12 S Lector huellas pantalla

Parece que 2021 será un año de cambios para Apple, que además de un rediseño completo de sus ordenadores sobremesa o la actualización de sus iPad mini, también podría traernos algunas nuevas características para el próximo iPhone. Según han ampliado desde Bloomberg, los ingenieros de la compañía se están planteando la creación de un nuevo modelo y no una nueva generación, con la llegada de un iPhone 12 S.

Aunque las mejoras de este nuevo teléfono inteligente no serán tales como las de sus ordenadores, limitándose en gran medida a la inclusión de una de las funcionalidades más demandas por sus usuarios en los últimos años: un escáner de huellas dactilares en pantalla.

Apple ha tenido una historia interesante con los escáneres de huellas dactilares. Si bien fue una de las primeras compañías en popularizar la tecnología con el iPhone 5S en 2013, también comenzó a alejarse mucho antes que otras compañías cuando presentó el iPhone X en 2017, y su posterior énfasis en la tecnología de reconocimiento facial Face ID, con la que la compañía abandonó por completo los sensores de huellas dactilares en pantalla.

Apple Face ID

Sin embargo, la llegada de la actual pandemia de la COVID-19 ha supuesto un enorme cambio para esta tecnología. Y es que aunque los iPhone todavía son capaces de detectarnos con una mascarilla, el reconocimiento es más susceptible a errores o vulnerabilidades. De esta manera, se espera que este sensor de huellas dactilares en pantalla se incorpore como una función complementaria y no privativa al Face ID, lo que nos brindará una forma alternativa de autenticar nuestra identidad.

Así pues, todo apunta a que el nuevo iPhone 12 S se mantendrá bajo la misma estética de su actual familia, lejos de incluir otras novedades o funcionalidades ya esperadas como la pantalla flexible.

Y es que aunque por el momento la información revelada por la compañía sobre estos iPhones plegables sigue siendo bastante escasa, las referencias a un futuro todavía lejano junto con el enorme salto que supondrán dentro de su línea de productos, nos hacen pensar en lo poco probable que sería su única diferenciación con la nomenclatura «S». Y es que incluso los próximos iPhone 13 apuntan a mantener el actual diseño.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído