Conecta con nosotros

Noticias

Tesla Model S estrena nuevo diseño y mayor autonomía

Publicado

el

Tesla Model S estrena nuevo diseño y mayor autonomía

Tras meses de espera, Tesla finalmente ha anunciado el primer gran rediseño del Tesla Model S desde que el sedán eléctrico llegó al mercado en 2012. No ha supuesto una gran sorpresa, un parón prolongado en las líneas de producción del Model S durante la pasada navidad ya anunciaba que el fabricante seguramente estaba «vaciando» inventario de la versión actual del coche, con el fin de empezar a centrar sus esfuerzos en esta revisión.

La revisión se ha confirmado en primer lugar hace unas horas por la publicación de un vídeo en YouTube, subido por Electrek, en el que podemos ver el rediseñado Tesla Model S en una pista de pruebas empleada por el fabricante. Unas imágenes que permiten apreciar algunos cambios en el exterior, pero que aún nos ocultaban bastantes de las sorpresas que guarda el coche tanto bajo el capó como en el interior de su habitáculo.

Sea porque ya eran sus planes, o porque la filtración del vídeo ha actuado como catalizador, el fabricante ha decidido desvelar qué encontraremos en el nuevo Tesla Model S, y hay algunas novedades realmente interesantes. Como ya pudimos intuir al ver el vídeo, en el exterior no encontramos grandes cambios. Lo más destacable es su nuevo frontal, que recuerda al del Tesla Model 3, así como un diseño más «limpio» en el que desaparecen los cromados.

Lo más destacable es el salto en autonomía que propone este nuevo Tesla Model S, y es que ahora el máximo indicado por el fabricante asciende hasta 520 millas (837 kilómetros). Un rango con el que los viajes de media-larga distancia pueden realizarse más cómodamente, sin tener que planificar una ruta con suficientes puntos de recarga como para poder realizar varios respostajes durante el mismo. También mejora su aceleración, pues según afirma la compañía este nuevo Model S es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de dos segundos, un valor más propio de vehículos de competición que en coches de producción en serie.

En lo referido a su interior, Tesla ha eliminado la pantalla táctil vertical a favor de una del estilo de la que encontramos en el Model 3, aunque con biseles mucho más pequeños, a la que se suma otra en la posición que normalmente ocupa el cuadro de relojes, creando de esta manera un salpicadero 100% digital.

Otra llamativa novedad es el nuevo volante con forma de U, que nos recuerda al equipado en el nuevo diseño del Tesla Roadster, confirmando así que este gran rediseño del Tesla Model S ha ido tomando múltiples elementos del resto de vehículos de Tesla. Los controles en el volante se han reducido, al punto de que ahora ya solo cuenta con dos pequeños controles esféricos con los que será posible gestionar las principales funciones del Tesla Model S.

De manera inmediata a la confirmación de esta revisión del Tesla Model S, la compañía ha actualizado su página web, de modo que en el configurador de compra ya es posible ver todas estas novedades. Las entregas, según podemos leer en la web, empezarán a producirse el próximo mes de marzo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído