Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Surface Duo llegará a Europa con más memoria

Publicado

el

Microsoft Surface Duo

Microsoft Surface Duo llegará a Europa el mes que viene después del lanzamiento inicial en septiembre en Estados Unidos y según los primeros listados de minoristas contará con una nueva versión con más memoria RAM.

Surface Duo es el dispositivo más interesante de Microsoft en una década por varios motivos. Es el primero del gigante del software que llega al mercado bajo la nueva generación de plegables y además, supone el regreso de la compañía al mercado del hardware de la telefonía móvil tras el fiasco de la compra de Nokia y el adiós a Windows Phone/Mobile. Por último, también es el primer dispositivo de Microsoft sin Windows, ya que utiliza el Android de Google, eso sí, ampliamente tuneado.

Surface Duo llegó al mercado un trimestre antes de lo previsto, pero solo a Estados Unidos. Ahora comienza la venta internacional. Microsoft anunció hace unas semanas que el Surface Duo se comercializaría en Francia, Alemania y Reino Unido en el mes de febrero, pero no ofreció información de precios. El minorista francés Darty nos pone ahora sobre la pista y adelanta una nueva versión con más memoria RAM (8 Gbytes) que las comercializadas hasta ahora con solo 6 Gbytes.

Y es que los smartphones tope de gama con Android de este nivel y precio ofrecen más memoria que las del Duo, un terminal que se ha quedado claramente corto en hardware antes de empezar como señalaron los análisis del terminal que hablaron de hardware desactualizado. Teniendo en cuenta además, que se trata de un dispositivo con doble pantalla que destaca por la capacidad de multitarea cualquier aumento de memoria debería beneficiar la experiencia de uso.

Por lo demás, el terminal será el mismo que conocemos. A medio camino entre móvil y tablet con un formato de doble pantalla, cuenta con dos pantallas independientes con tecnología PixelSense (AMOLED) de 5,6 pulgadas y unidas por un conjunto de bisagras que permitirá movimientos hasta 360 grados. Desplegado, ofrece una diagonal masiva de 8,1 pulgadas. A destacar el chasis construido en una aleación de magnesio, un compuesto que Microsoft ha usado en toda la línea Surface y que proporciona ligereza, resistencia y un gran atractivo.

Microsoft Surface Duo

Microsoft Surface Duo, precios en Europa

Aunque tendremos que esperar al anuncio oficial de Microsoft, el minorista francés ha listado dos versiones para el lanzamiento en Europa:

  • Microsoft Surface Duo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 1.549 euros
  • Microsoft Surface Duo con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 1.649 euros

Un precio muy elevado para un dispositivo de 2021 con un chipset anticuado (Snapdragon 855), sin 5G, sin carga inalámbrica, sin pantalla adicional para notificaciones como sí tiene el Galaxy Fold2 de Samsung, sin duda mucho más avanzado.

Microsoft Surface Duo

Como sucedió con Samsung, Microsoft tiene mucho campo de mejora en todos los apartados y se espera un Duo 2 que está en camino con total seguridad. Al menos hay que agradecer el intento, el regreso de Microsoft a la telefonía móvil (aunque sea con Android) y su entrada en los novedosos plegables que están introducción innovación y nuevas experiencias.

Lo más leído