Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp Web añadirá opciones de desbloqueo facial y por huella

Publicado

el

WhatsApp Web Privacidad Desbloqueo Huella

Pese al pequeño retraso del controvertido cambio de su política de privacidad, parece que WhatsApp está preparada para continuar actualizando su aplicación. Y es que de hecho sus próximas novedades irán de la mano de la privacidad, con la inminente llegada de los métodos de desbloqueo facial y por huella para WhatsApp Web, que llegarán de la mano con la última versión de la aplicación móvil.

Se trata de una opción adicional al actual método de sincronización con la versión de la aplicación para navegadores, añadiendo una capa de seguridad adicional al actual sistema mediante códigos QR. Y es que realmente sólo será efectivo para cubrir los nuevos inicios de sesión, pasándose por alto la validación biométrica en el caso de elegir «Mantener conectada» la sesión en un ordenador.

Así pues, activar estas nuevas funciones será bastante sencillo: tan sólo tendremos que abrir la aplicación desde nuestro teléfono, acceder al icono de «Más opciones» o «Configuración» (dependiendo de si usamos un terminal Android o iOS), entrar en la sección de WhatsApp Web y seleccionar la opción para «Vincular un dispositivo», y seguir las instrucciones en pantalla para activar la autenticación biométrica.

Destacar eso sí, que estas funciones no sólo estarán relacionadas con la propia aplicación, sino que dependerán de que nuestro teléfono o dispositivo admita estas funciones.

WhatsApp Web desbloqueo huella facial

Además, WhatsApp asegura que el proceso de autenticación será manejado íntegramente por el sistema operativo del dispositivo, usando exclusivamente los datos biométricos almacenados en este. O lo que es lo mismo, la aplicación nunca verá los datos de nuestro rostro o huellas dactilares, ni podrá acceder a ninguna información biométrica almacenada en nuestro sistema operativo del dispositivo.

Unas políticas que se mantendrán incluso después del cambio de la política de privacidad de la aplicación, que tal y como ha recalcado ya la propia compañía en lo referido a sus usuarios europeos: «Whatsapp no cede datos a Facebook ni lo hará en el futuro«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído