Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi Air Charge podrá cargar nuestros dispositivos de forma completamente remota

Publicado el

Si bien los sistemas de carga inalámbrica mediante estaciones de contacto todavía no se han terminado de normalizar entre los smartphone, Xiaomi ya ha querido ir un paso más allá con sus teléfonos, presentado hoy su innovadora tecnología de carga inalámbrica remota Mi Air Charge, capaz de cargar nuestros dispositivos «a través del aire» desde el otro lado de la habitación.

Hemos visto equipos de carga inalámbrica remota antes, con la actualmente desaparecida propuesta de Energous WattUp. Sin embargo, pese a la gran distancia en el tiempo, nunca volvimos a saber de este dispositivo. Y es que aunque Xiaomi tampoco está hablando todavía de ninguna fecha de lanzamiento, el mero hecho de mostrar una demostración real y hablar de sus hasta 17 patentes en curso sin duda augura un desarrollo bastante comprometido con esta tecnología.

La carga remota Mi Air Charge se basa en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía. Así, la compañía ha desarrollado una pila de carga aislada con antenas integradas de interferencia en cinco fases, capaces de detectar con precisión la ubicación del smartphone. Una matriz de control de fase compuesta por 144 antenas transmite ondas milimétricas directamente al teléfono a través de la tecnología «beamforming».

Según explican desde la compañía, actualmente esta tecnología sería capaz de ofrecer una carga remota hasta los 5W para un solo dispositivo en un radio de varios metros; aunque apuntan que pronto también se podrán cargar varios dispositivos de manera simultánea bajo esta misma limitación de potencia.

Así pues, Xiaomi espera llevar esta tecnología al resto de dispositivos inteligentes en un futuro próximo, con el objetivo de ampliarse a relojes inteligentes, pulseras de seguimiento y otros dispositivos electrónicos del hogar inteligente como altavoces o luces.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

1 comentario
  • Benito Camelas

    Esto me suena a las teorías de Tesla xD

    No tengo ni idea de como irá, pero ojalá en un futuro nos puedan explicar si esto es seguro, desde mi ignorancia imaginarme «chispas» por la habitación no lo veo xD obviamente supongo que será algún tipo de señal como la wifi o así.

    Pero sinceramente, yo prefiero tener el control de cuando mi dispositivo se recarga, así cuando menos podré dejar que se «muera» sin batería, la recarga aérea puede suponer un riesgo a la privacidad, en cuanto aún que dejes el teléfono en un cajón, este podrá seguir con batería durante años si no te enteras.

    Aun que la tecnología está interesante, habrá que ver como evoluciona.

Lo más leído