Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 3650 podría renacer como smartphone

Publicado

el

Nokia 3650 smartphone

Si bien actualmente se ha quedado relegada a algunas pequeñas aportaciones puntuales, la gran mayoría de nosotros recordaremos los años dorados de Nokia, cuando la marca gozaba de una enorme presencia en el mercado, presentando una vertiginosa variedad de teléfonos y conceptos totalmente rompedores.

Una nostalgia que la marca finlandesa ya quiso explotar con la vuelta de grandes joyas como el «indestructible» Nokia 3310 o el curioso “teléfono banana” Nokia 8110, y que según los últimos rumores, podría volver a través de otro de sus diseños más controvertidos: el Nokia 3650.

Lanzado en 2003, el Nokia 3650 fue uno de los teléfonos más populares y notorios de su tiempo, con un diseño circular poco convencional en lugar del diseño tabular tradicional de las teclas. Algo que si bien le hacía destacar entre el resto de terminales, por supuesto también provocó el rechazo de otros. Y es que a diferencia de los teclados táctiles QWERTY de los smartphones actuales, los teclados T9 dependían más de la memoria muscular para escribir, por lo que mover las teclas de sitio, literalmente significaba que los usuarios tenían que volver a aprender a escribir.

Nokia 3650 smartphone teclado

En general este tipo de teléfonos puede ser una buena opción como terminal de sustitución temporal o como segundo teléfono para aquellos que tienen que estar constantemente viajando, ya que gracias a su acabado en plástico y a su buena autonomía son resistentes y pueden aguantar un uso muy intenso sin problemas.

Definitivamente sería curioso si HMD Global finalmente el Nokia 3650 como su próximo proyecto a resucitar como smartphone, aunque incluso si lo hace, tampoco es seguro que mantenga todas sus características icónicas. Y es que hasta ahora, los teléfonos revividos por Nokia se han inclinado más por añadir una mayor funcionalidad práctica que en tan sólo traer de vuelta sus viejos terminales.

Así pues, destacar que por el momento tan solo se trata de un rumor, por lo que nada asegura que Nokia vaya a continuar reviviendo sus viejos teléfonos. Y vosotros, ¿os gustaría ver el Nokia 3650 de vuelta, o preferís algún otro modelo?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído