Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 12 Mini: su producción podría cesar en breve

Publicado el
iPhone 12 Mini: su producción podría cesar en breve

Lo ocurrido con el iPhone 12 Mini es una muestra más de que nunca puedes esperar saber por completo cómo reaccionará el mercado ante un nuevo producto. Y es que desde que llegaron los primeros rumores sobre esta nueva versión, la más básica, de la nueva generación del smartphone de Apple, todo apuntaba a que seguramente sería la versión más vendida del mismo. ¿Por qué? Tan sencillo como evidente: su precio, es la opción más económica para tener un iPhone 12.

Una vez hecho oficial en la presentación de octubre, se confirmó la existencia del iPhone 12 Mini, y tras poder probarlo, confirmamos que se trataba de una excelente opción para muchos usuarios. Y no ya por ser el iPhone 12 más económico (que también), sino porque sus prestaciones no se veían mermadas con respecto a su hermano mayor (salvo su batería, claro), y su menor tamaño, que para algunos usuarios era un hándicap, para otros suponía una ventaja, pues en determinados casos resulta más cómodo.

Con esos mimbres, las expectativas de ventas del iPhone 12 Mini eran altas, muy altas, algunos analistas vaticinaron, como ya he mencionado antes, que sería la versión del iPhone 12 más vendida de esta generación, y aquellos que contaban con información privilegiada, señalaron que Apple había concentrado buena parte del esfuerzo de las líneas de producción en este modelo, mientras que las versiones Pro y Pro Max, las tope de gama, registraron un volumen de producción inferior. Algo más que comprensible, repito.

Sin embargo, y en contra de las expectativas, poco tiempo después de la salida a la venta de todos los modelos, se produjo lo que nadie esperaba: las ventas de los modelos Pro se situaron muy por encima de lo esperado, y al tiempo el iPhone 12 Mini no fue el fenómeno de ventas que cabía esperar y por el que Apple había apostado. No digo que no se haya vendido, ojo, también ha tenido buena acogida, pero ésta ha sido inferior a la esperada.

iPhone 12 Mini:  su producción podría cesar en breve

A consecuencia de ello, y según podemos leer en Phonearena, Apple podría dar por finalizada la producción del iPhone 12 Mini el próximo trimestre, pese a que todavía alrededor de medio año a la venta (nada apunta a que Apple piense en retirarlo prematuramente) entendiendo que ya cuenta con el stock necesario para satisfacer toda la demanda tanto presente como futura. Como contrapartida, algunos analistas esperan que se incremente la producción del iPhone 12 Pro Max, cuyas ventas estarían, desde su salida a la venta, por encima de lo previsto inicialmente tanto por Apple como por los analistas.

En lo que coinciden todos, al menos de momento, es en que la futura generación también contará con un modelo Mini. Las ventas del iPhone 12 Mini no parecen haber sido las que Apple esperaba, pero sí lo suficientemente buenas como para que merezca la pena mantenerlo en el catálogo. Con la ventaja, además, de que el aprendizaje vivido con esta generación será de gran ayuda para poder ajustar el volumen de producción de cada uno de los modelos. De todo se aprende, ¿verdad?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

8 comentarios
  • Cheo Ramos

    Ja, ja, ja… No digo que no se haya vendido, ojo, también ha tenido buena acogida, pero ésta ha sido inferior a la esperada… En pocas palabras los Smartphone de la manzanita ya no son la sensación, la que mantuvieron durante un buen tiempo.

  • Marquinator

    ¿Has leído bien el artículo? Claramente dice que se venden más los modelos más caros. Apple seguro que está llorando.

  • Sele Asuka

    Yo el tamaño ideal para mi es el del Iphone X , mas buff no se.

  • Alfonso

    Tengo un iPhone SE de primera generación y la verdad me gustaría mucho uno mini pero mi SE aún funciona bien, así que esperare la siguiente generación, ojalá con sensor de huellas en la pantalla.
    Y mi razón principal el tamaño. Ya prove con un galaxy S21 y debería ser 1cm menos ancho y sería Perfecto lo mismo que el P40 de Huawei. Este centímetro marca la diferencia en mi decisión, no el que sea iPhone ni el precio. Solo ese centímetro. Ojalá android lograra hacer teléfonos del mismo tamaño pero su consumo de batería se lo impide.

  • Cheo Ramos

    Es obvio… Mientras sigan existiendo los HÍPER, SÚPER, CONSERVADOR, FÁN TONTOS ÚTILES la manzanita siempre va a mantener su cuota de venta en los Smartphone.
    Aunque ya haya sido superado por otras marcas, cosa que es inaceptable para el FAN… Un ejemplo muy pero muy simple tu Marquinator.

  • Cheo Ramos

    Y respecto al mini, claro que lei la información que Apple se cree como tu… que el único Smartphone existente en todo el planeta son los de ellos y por lo tanto, no importa el modelo que saquen a la venta porque va hacer comprado de una u otra manera, pues no. Porque esa no es la realidad te guste o no.

  • bit

    La verdad que es un equipo muy atractivo pero la batería es su problema, yo venía de un iPhone SE y la verdad que ese tamaño me parecía casi perfecto solo le faltaba un poquito más grande y justo salió este nuevo iPhone mini y la verdad que lo consideré pero luego de ver su batería hasta ahí no más me llego el hype, con el SE me la pasaba cargando y ya no me dan ganas de pasar de nuevo por eso, el día que fabriquen un equipo compacto y con buena batería seré el primero en la fila pero por ahora solo paso

  • Marquinator

    Ah, pensaba que habías dicho que ya no eran la sensación. Aclarado esto me atrevería a decir que estamos más de acuerdo que en desacuerdo.

Lo más leído