Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 12 mini será el modelo más asequible de los nuevos móviles de Apple

Publicado

el

iPhone 12 mini

Los nuevos smartphones de Apple están a la vuelta de la esquina y tras un retraso inusual por las consecuencias derivadas de la pandemia del COVID-19, pero anunciado en la presentación de los resultados trimestrales por el responsable de finanzas de la compañía, Luca Maestri, se presentarán el próximo mes de octubre.

El usuario de Twitter l0vetodream, un filtrador anónimo que ha acumulado un buen historial de anuncios referidos a productos futuros de Apple, ha publicado una nueva información de los cuatro terminales de nueva generación que comercializará Apple este año y que vendrían diferenciados por su tamaño de pantalla: iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

El iPhone 12 mini sería el terminal más económico de los cuatro. Con una pantalla de 5,4 pulgadas, sería significativamente más pequeño que el iPhone 11 de menor diagonal. El modelo intermedio se denominaría genéricamente iPhone 12 y contaría con una pantalla de 6.1 pulgadas, al igual que el iPhone 11.

El iPhone 12 Pro y 12 Pro Max seguirían el precedente establecido por Apple en las dos últimas generaciones. El iPhone 12 Pro contaría con una pantalla de 6,1 pulgadas y el Pro Max tendría la pantalla más grande de cualquier móvil de Apple hasta la fecha: 6,7 pulgadas. Si el pobre Jobs levantara la cabeza…

El número de versiones de los iPhone 12 coinciden con las previsiones del consultor especializado en Apple, Ming-Chi Kuo. Todos los modelos emplearían pantallas OLED, otra novedad ya que Apple ha ido mezclando también los paneles LCD. Los cuatro estarían motorizados por el SoC Apple A14 y todos serían compatibles con redes 5G.

Por primera vez en los móviles de Apple, ninguno de los iPhone 12 incluiría un cargador, como tampoco los auriculares que suelen entregarse con cada móvil vendido. Apple adelantó la estrategia en el anuncio del Apple Watch Series 6, otro dispositivo sin adaptador de corriente «por razones ambientales», según citó la compañía… Esperamos la presentación del iPhone 12 mini y el resto de móviles que completarían la serie en la primera quincena de octubre.

iPhone 12 mini

Un quinto modelo en 2021

La serie regular de Apple tendría continuación con un quinto modelo en 2021. Y sería el verdaderamente económico porque se saldría de la norma con pantalla LCD y soportaría redes 4G-LTE en una configuración esperada como la siguiente:

  • Pantalla: IPS Super Retina de 5,4 pulgadas.
  • SOC: Apple A14.
  • Memoria: 4 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 128 o 256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara principal.

Aunque no hay datos concretos porque Apple ya no los sirve ante la caída global de ventas desde los máximos de 2018, todos los analistas estiman que el lanzamiento del iPhone SE 2020 (el más económico entre todos los smartphones de Cupertino) ha sido todo un éxito y ha servido para suavizar la caída de venta de móviles Apple. El iPhone 12 mini y el quinto modelo comentado irían por esta línea.

Lo más leído