Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo organizar tus suscripciones de YouTube en categorías

Publicado

el

Suscripciones de YouTube

¿Cómo llevas tus suscripciones de YouTube? Yo mal, y es que a medida que me voy suscribiendo a nuevos canales, la lista crece y se hace difícil estar al tanto de todo lo nuevo que va saliendo. La plataforma, además, proporciona una herramientas limitadas, que se reducen a buscar, suscribirte y cancelar la suscripción, y cuando tienes añadidos decenas de canales o más, hacer un seguimiento en condiciones se complica exponencialmente.

El problema es que las suscripciones de YouTube se organizan únicamente por novedades, y cuando hablamos de la tele del mundo, un servicio en el que hay de todo y en el que siempre te va a interesar seguir cosas muy diferentes entre sí, hacerlo con el único criterio de la actualidad no siempre compensa. La «alternativa» manual es ir canal por canal viendo lo que han sacado, pero esto es más tedioso si cabe.

Afortunadamente, hay soluciones y la que te proponemos hoy es de las más interesantes que se pueden encontrar: una extensión para el navegador web, que además cuenta con aplicaciones móviles para Android e iOS, con la que organizar tus suscripciones de YouTube en diferentes categorías, simplificando un poco la navegación la decisión de qué ver, cuando lo que te apetece va más por temáticas que por canales concretos.

Organiza tus suscripciones de YouTube con PocketTube

PocketTube es una extensión compatible con los principales navegadores web del mercado, incluyendo Chrome, Microsoft Edge, Safari, Firefox, Brave, Opera, Vivaldi… disponible también como aplicación móvil para Android e iOS, que te permite lo dicho: organizar tus suscripciones de YouTube en categorías personalizadas, como por ejemplo «noticias», «tecnología», «música», «juegos», etc., aunque eso es cosa tuya

Por comodidad, no obstante, te recomiendo utilizar la extensión para el navegador, ya que su integración con el sitio de YouTube es excelente y como no empezarás de cero, sino que ya estarás suscrito a multitud de canales, la primera ‘gran organización’ la harás mucho mejor con teclado y ratón (o panel) en mano. En esencia, una vez hayas instalado la extensión verás:

  • Que en el panel lateral de YouTube, justo por encima del apartado donde se muestran tus suscripciones, habrá aparecido una nuevo cuyo nombre no tiene pérdida: «grupos de suscripciones». Ahí puedes crear rápidamente todas las categorías que desees y acceder a las suscripciones de cada una en modo árbol.

suscripciones de youtube

  • Que entrando en la sección específica de suscripciones, las categorías que hayas creados se mostrarán en la parte superior, pudiendo activarlas o desactivarlas, lo que sirve para mostrar solo aquellas que quieres ver.

suscripciones de youtube

¿Y para añadir los canales a las categorías? Esto en principio es un poco más tedioso, ya que tendrás que ir uno por uno: junto a la campanita, verás un nuevo icono, le das ahí y eliges la categoría. No hay más… Aunque en realidad sí lo hay.

suscripciones de youtube

Si eres un ávido consumidor y tus suscripciones de YouTube se cuentan por cientos y no paras de añadir y añadir, PocketTube ofrece funcionalidades extra de pago que quizás te puedan interesar. Lo puedes ver todo en el siguiente vídeo… de YouTube, faltaba más.

Una vez lo tengas todo organizado, la app es un buen complemento para navegar y ver lo que te apetezca directamente en el móvil.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído