Conecta con nosotros

Noticias

Apple reemplazará las baterías defectuosas de los MacBook Pro 2016/2017

Publicado

el

MacBook Pro 16

Es posible que recientemente hayas experimentado algunos problemas con tu viejo MacBook Pro, viendo cómo éste se niega a mantener la carga más allá del 1%, dejándolo incapaz de cumplir sus funciones de portátil. Pero no te preocupes, ya que no tendrás por qué cambiar de ordenador, ya que Apple se está ofreciendo a resolver tu problema de forma totalmente gratuita.

Y es que la compañía acaba de lanzar un programa de reemplazo de baterías para los modelos MacBook Pro 2016 y 2017, en vista de un problema derivado de un fallo de producción en las mismas. Por una parte, Apple acaba de lanzar macOS 11.2.1 y una actualización complementaria para macOS Catalina 10.15.7, destinadas a reparar este fallo de la batería. Sin embargo, parece ser que esta solución no ha logrado solventar el problema en el 100% de los usuarios.

Así pues, desde Apple aseguran que se trata de «un número muy pequeño de clientes» afectados, y que el estado de la batería de los portátiles afectados debería mostrar ya la advertencia de «Servicio recomendado», recomendado a los usuarios llevar sus dispositivos al servicio técnico de la compañía.

macbook pro

Un aviso que podremos comprobar a través de los mensajes de estado de la batería de tu dispositivo, haciendo clic en el icono de la batería, o a través de las Preferencias del sistema. No obstante, a continuación os dejamos el listado oficial de los dispositivos que Apple ha marcado como afectados:

  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)

Cabe destacar que este no es el primer programa de reemplazo al que se han visto obligados a incurrir desde Apple con estos ordenadores portátiles. Ya en 2015 la compañía se vio obligada a reparar de manera gratuita todos los modelos vendidos por la compañía entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, algo que de nuevo volvimos a ver en su modelo de 2018, con unos modelo de 13 pulgadas fabricados entre octubre de 2016 y octubre de 2017 que mostraban el todavía más preocupante peligro de unas batería que tendían a hincharse.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído