Conecta con nosotros

Noticias

FAA prohíbe los MacBook Pro 2015 con baterías defectuosas

Publicado

el

Apple Reparación MacBook Pro

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) ha prohibido el transporte de los MacBook Pro de 15 pulgadas con baterías defectuosas en todos los vuelos del país americano. El motivo no es otro que el ya conocido fallo en las baterías de los mismos, anunciado por Apple en junio, y que podría presentar un riesgo de seguridad severo.

Concretamente, se trata de un problema de rendimiento que provoca que las baterías puedan sobrecalentarse hasta un punto en el que puedan provocar problemas tanto para el dispositivo como para los usuarios, y que se suma a un cada vez más largo listado de fallos de construcción del MacBook Pro 2018.

En los últimos años, el uso de baterías de iones de litio se han relacionado con otros incidentes como los  ya retirados Samsung Galaxy Note 7, cuyo sobrecalentamiento llegó a provocar que los terminales se incendiasen (y en algunos casos hasta se produjesen pequeñas explosiones). Un riesgo que se acrecienta todavía más a la hora de subirnos a un avión, debido a la gran cantidad de humos tóxicos que esto provoca.

Esta problemática afecta a todos los modelos vendidos por la compañía entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, y su solución es tan sencilla como contactar con el servicio técnico de Apple para pedir uno de los reemplazos gratuitos de batería que están ofreciendo actualmente.

Así pues, si tienes planeado viajar en avión a EE.UU. y quieres llevarte tu MacBook Pro contigo, te recomendamos que lleves también el justificante del cambio de la batería (o que pidas el reemplazo si todavía no lo has hecho), ya que de lo contrario podrías verte obligado a dejar el ordenador en tierra.

Las miradas se centran ahora en el esperado MacBook Pro de 16 pulgadas, el cual se espera que sustituya a este modelo pero, ¿volveremos a ver estos «fallos de diseño»?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído