Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mejora el modo oscuro de Word (ahora sí es oscuro de verdad)

Publicado

el

modo oscuro de Word

Microsoft está en proceso de mejorar el modo oscuro de Word y ha lanzado una versión previa al canal Office Insiders cuya mayor novedad es que ahora se extiende por la totalidad del documento y no solo en los menús / cinta ribbon.

Si trabajas por la noche en un documento con Microsoft Word, habrás comprobado que el actual «modo oscuro» es insuficiente para lo que su nombre indica. Si bien este modo invierte el esquema de color de las barras de menús, más de la mitad de la pantalla y el espacio más importante donde se encuentra el contenido sigue ofreciendo un blanco brillante que molesta más que ayuda y si lo has probado seguramente has acabado por desactivarlo.

La cuestión ha sido ampliamente debatida por los usuarios que participan en el canal de prueba de la suite ofimática y Microsoft se ha propuesto mejorarla observando los comentarios de los probadores.

Nuevo modo oscuro de Word

Este modo podrá activarse de manera muy sencilla a través del menú Archivo> Cuenta> Temas de Office> Negro. Cuando se active el modo oscuro, el color de la página que antes era blanco pasará a ser gris oscuro / negro. Los colores dentro del documento también se cambiarán para adaptarse al nuevo contraste de color. Los rojos, azules, amarillos y otros colores se cambiarán ligeramente para silenciar el efecto general de la paleta de colores y ofrecer un entorno visual más integrado y agradable para uso nocturno.

modo oscuro de Word

Para alternar entre el color de fondo de la página en blanco y negro simplemente se podrá hacer clic en un botón específico instalado en la banda ribbon.

El modo oscuro es una función de visualización personal para el usuario, pero no afectará a la impresión del documento o la vista predeterminada que verán los colaboradores si lo compartes en la nube. Y podrá deshabilitarse por completo marcando la casilla correspondiente en Archivo> Opciones> General> Personalización.

La función está disponible en fase beta para los probadores de Office Insiders a partir de la versión 2012 (compilación 13518.10000). Si no se detectan problemas en el software y los comentarios son positivos, se trasladará al canal estable en los próximos meses.

Modo oscuro en todo tipo de software

Para quien no lo conozca, citar que el modo oscuro es un tema gráfico que mejora la visualización en algunos entornos, protege los ojos del usuarios en ambientes con poca luz y también con algunas pantallas, especialmente OLED que son más propensas a problemas debido al aumento del contraste que emplea este tipo de panel. También puede mejorar la autonomía en dispositivos móviles-portátiles por su -generalmente- bajo nivel de brillo.

Este tipo de modo especial de visualización está de moda y se ha extendido bastante en los últimos tiempos. No todas las aplicaciones tienen un modo oscuro dedicado y algunas de ellas lo obtienen de la configuración del sistema operativo donde se instalan. Tampoco está igual de conseguido en todas ellas, ni ofrece los beneficios comentados aunque visto su éxito todos los proveedores de software lo están implementando o mejorando.

Si quieres conocer su funcionamiento en sistemas operativos como Windows, macOS o Linux, sistemas móviles y en un amplio número de software donde ya está activado, te recomendamos una lectura a esta guía: Cómo activar el modo oscuro en los principales sistemas y aplicaciones.

Lo más leído