Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Office 2021 está en camino como versión independiente de la suite

Publicado el
Office 2021

Microsoft está desarrollando una Office 2021 para lanzamiento el próximo año. Será de interés para los que quieren usar la suite de productividad como versión independiente, sin verse obligado a suscribirse a los servicios en nube «365».

Microsoft celebró ayer la conferencia IGNITE que cubrieron nuestros compañeros de MCPRO. Un evento eminentemente profesional (y virtual por motivos del COVID-19) donde Microsoft ha presentado sus novedades para el futuro, centradas sobre todo en mejoras para apoyar la productividad en remoto y en la nube de Azure cada vez más relevante para la compañía.

En medio de la multitud de anuncios de la conferencia, Office 2021 ha pasado bastante desapercibido, pero como las ‘meigas’, existir, existe y la declaración es cristalina: «Microsoft Office también recibirá un nuevo lanzamiento con licencia perpetua para Windows y Mac, en la segunda mitad de 2021. Compartiremos detalles adicionales sobre los nombres oficiales, precios y disponibilidad de todos estos productos más adelante», escribió ayer el equipo de Exchange.

Office 2021 ¿La última versión independiente?

Office 2019 es la última versión independiente de la suite y de instalación en local publicada por Microsoft. Fue anunciada precisamente en una conferencia IGNITE y llegó en el otoño de 2018 por sorpresa en la creencia que Microsoft  apostaría definitivamente por la versión en nube Office 365. Una versión de gran éxito que lidera los servicios cloud profesionales y que -con datos de 2017- tenía 100 millones de usuarios activos mensuales de las versiones comerciales y otros 25 millones en consumo.

Office 2021

Desde entonces, ha crecido en otros cuantos de decenas de millones de usuarios y el gigante del software ha reforzado su apuesta por las versiones en nube con servicios más inclusivos como Microsoft 365. Tanto es así que la misma compañía llegó a aconsejar «no comprar» Office 2019 y apostar a cambio por las versiones en nube.

Microsoft todavía debe considerar que no es momento para la jubilación de las versiones independientes y quiere atender las necesidades de empresas y usuarios que prefieren tener el software en sus máquinas para instalaciones en local y comprar una licencia perpetua de una sola vez sin contratar servicios de suscripción. Y también no dejar este campo libre a otras soluciones como LibreOffice. Sin duda la mejor alternativa a Office para instalaciones en local.

Es seguro que Office 2021 incluirá las aplicaciones más reconocibles y usadas de la suite como el procesador de textos, Word, la de hoja de cálculo Excel, la de presentaciones PowerPoint, la destinada a base de datos, Access, y el resto de herramientas que conforman la suite de productividad, Outlook, Project, Visio, Publisher y el resto de añadidas en los últimos tiempos como Teams.

Office 2021 estará disponible el próximo año y antes se anunciará características, precio y disponibilidad. ¿La última versión independiente de la suite de productividad de Microsoft? Veremos. Por ello apostamos en 2018 con la Office 2019 y nos equivocamos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

23 comentarios
  • «Y también no dejar este campo libre a otras soluciones como LibreOffice. Sin duda la mejor alternativa a Office para instalaciones en local.»
    Es evidente que el que redacto este articulo no ha probado otras alternativas a Microsoft Office como Onlyoffice que es una alternativa MUCHO MEJOR que el eclispsado Libreoffice.

  • MaximoGeek

    «el gigante del software ha reforzado su apuesta por las versiones en nube con servicios más inclusivos como Microsoft 365.» Puta que asco….. Y pensar que hay niños que aman hacer todo desde su cochino navegador……

  • El Anti-Xiaomi

    Confirmo, OnlyOffice es la mejor alternativa a nivel de compatibilidad con Office. Todos los documentos me funcionan exactamente igual cuando en otras suites como LibreOffice, Google Docs o WPS perdía el formato

  • E3L

    No entiendo la porque la ultima en local, si la cuenta de Microsoft 365 y/o Office 365, adicional a la instalación en local te permite usar las apps en navegador.

  • Juan Carlos Gonzalez Figueroa

    Me estaba preguntando hace tiempo si Microsoft lanzaría una nueva versión más reciente que la 2019.

  • Virtualbox Vbox

    Espero que no sea la última. A los que no nos gusta tanto la nubecica, ni tener que estar pagando mes a mes o año a año, nos gusta tener una versión para siempre y punto.

  • Rufus Murdock

    Salvo en consumo de recursos.

  • Es evidente que no has usado mucho LibreOffice si piensas que OnlyOffice es una alternativa MUCHO MEJOR… ante semejante respuesta no hay otra replica posible… 🙄

  • Flame bot

    No es mejor ni peor que LibreOffice, ambos son de código abierto y se agradece que existan ambos como alternativa a MS Office, OnlyOffice tiene cosas interesantes como la integración con NextCloud, edición colaborativa, entre otros, y, para ser un software relativamente nuevo (2009) esta muy completo. Y LibreOffice también tiene cosas interesantes, como el nuevo soporte con Vulkan. En vez de comparar o criticar ambos software, deberíamos darles apoyo a ambos y que mejoren, para que algún día sean el software de referencia a la ofimática.

  • Es evidente que no has usado mucho OnlyOffice si piensas que LibreOffice es una alternativa MUCHO MEJOR

  • En estos dias que abunda no lo veo tan problematico, pero ojo que en su momento Libreoffice y su antecesor, openOffice tambien adolescieron de este problema.

  • Es evidente que no has usado LibreOffice si piensas que OnlyOffice es una alternativa MUCHO MEJOR.

    Y así se puede seguir hasta el infinito hasta que caigas en la cuenta que no has dicho absolutamente nada porque tu opinión no tiene ningún valor para nadie más que para ti mismo y los motivos para hacer dicha afirmación son desconocidos hasta la fecha…

    https://media0.giphy.com/media/xT9IgEx8SbQ0teblUQ/giphy-downsized-medium.gif

  • El Anti-Xiaomi

    El problema es que Electron es un cáncer, y eso que me encanta OnlyOffice, pero tiene que convertirse en una aplicación nativa si o si

  • MatZarC

    Y EMPRESAS con cientos de trabajadores. Al final, es muy util cuando quieres modificar documentos con varias personas, o modificar un documento dentro de un correo.

  • A ver señor don fanboy de Libreoffice (es anecdotico encontrarse con gente como esta). Esto es simple inspeccion y como la simple inspeccion recoge HECHOS, las opiniones salen sobrando aca.

    Onlyoffice en solo unos cuantos años de desarrollo ha logrado tener mejor compatibilidad con MS Office que en TANTISIMOS años Libreoffice y sus antecesores, OpenOffice y StarOffice.

    Cuando Ud. tenga que recibir cientos de documentos y trabajar con ellos a un nivel de detalle en el que abrirlos y encontrar entre otras cosas elementos desordenados no es una alternativa, entonces podra seguramente hablar de que «es evidente que se ha usado algo demasiado».

    Esto sin mencionar que la interfaz de Onlyoffice es mucho mas practica e intuitiva.

    Ahora si me va a venir con el moralismo a la RMS de que «el formato libre» y todo eso, le cuento que finalmente eso esta bonito para un supuesto, pero no para el mundo real. Que tenga Ud. un buen dia.

  • Hasta donde se no es Electron, es Chromium Embedded Framework. Aqui algunos detalles https://dzone.com/articles/using-the-same-source-code-for-online-and-desktop
    Y si, concuerdo que tiene mucho que mejorar en cuanto a rendimiento, pero por ahora esta aceptable.

  • jajaja «Fanboy de LibreOffice» dice!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 ¿soy yo el que hizo una afirmación rotunda como si mi palabra fuera ley sin dar una mínima explicación de porque digo lo que digo? a no, fuiste tu, pero el fanboy soy yo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 y para demostrar lo contrario no solo sigues sin decir absolutamente nada relevante, si no que das por hecho que OnlyOffice, que su diccionario traduce árbol como «arbolea» (que no existe esa palabra en el Español…) es más compatible con Microsoft Office solo porque lo dices tu, que eres el único que te has dado cuenta porque ya hasta sabes la experiencia que tiene con quien hablas, pero llegamos al quid de la cuestión ¡te gusto más la interfaz en las capturas de pantalla que viste en Google por que ni siquiera debes utilizar OnlyOffice ya que apostaria a que seguramente utilices Microsoft Office! 🤣🤣🤣🤣

    https://media2.giphy.com/media/5xaOcLDE64VMF4LqqrK/giphy.gif

  • Aplaudete solo. Segun tu yo no he dicho nada, verdad? Y que has dicho tu? Algo que pueda contradecir fehacientemente mi primer comentario? Vamos, tu puedes, prueba otra vez. Si tienes al menos nivel de debate contra argumenta al menos algo de lo que ya dije, porque en tu comentario anterior pues no has rebatido lo que he dicho todavia.
    Lo de la compatibilidad, no lo digo solo yo, de hecho de primera mano puedo decir que tengo MUCHO MENOS problemas con formatos de MS Office ahora que trabajo con Onlyoffice que cuando trabajaba con Libreoffice, pero esto no solo lo digo yo sino muchas personas. Para muestra un boton, busca en Youtube videos que comparen software alternativo a Microsoft Office y las pruebas estan alli.

    Y por ultimo, un consejito: No te disfuerces, ya estas viejo para esto.

  • Me aplaudo, déjame que lo haga, ahora mismo me aplaudo 🤣 ¿si no dices nada que otra respuesta esperabas? ¿todavía sigues sin entender que te respondí de la misma forma en la que tú lo hiciste a ver que te parecía? y sigues sin darte cuenta ¿pero qué te ha parecido? que ahora resulta que cuando alguien llega y «te debate» (esto no es un debate…) sin argumentos (efectivamente, sin argumentos, no hay debate) «su nivel es……………………» (el cartel que le pusieras a esa persona póntelo a ti mismo).

    Y lo de la compatibilidad sí lo dices solo tú, al menos hasta que demuestres lo contrario porque lo que digan ellos no tiene validez ninguna ya que actualmente todas las alternativas afirman ser totalmente compatibles. Y sí, sí tu dices algo eres responsable de demostrar que es cierto, no de quien hace replica demostrar que no lo es; eso es básico en cualquier debate.

  • Entonces encuentra el contraejemplo, campeon. Que si es cierto que puedo demostrar que es verdad, pero eso no te restringe a ti a verificar lo contrario si es que no es cierto.

  • Ni tampoco me restringe responderte de cabeza mientras intento tomarme un vaso de agua sin que se salga una gota, pero si dices algo es tu responsabilidad demostrar lo que dices.

  • Tu dices que no aporto nada, pero segun tu logica tu tampoco (y de hecho aportaste menos porque mas es lo que me haces perder el tiempo).

    Y como la verdad que conversar con un fanboy, que es lo que eres tu es MUY ABURRIDO, pues ahi te dejo. Hasta nunca.

  • Que inteligente ¿no? ¿y en qué momento he dicho estar aportando algo? tal parece que no entendiste, normal que te aburra. 🤣

    Cuando hables de fanboys, límpiate la boca primero (o los dedos en este caso) jajaja

    https://media4.giphy.com/media/7TtvTUMm9mp20/giphy.gif

Lo más leído