Conecta con nosotros

Noticias

Blackberry prepara su regreso durante 2021

Publicado

el

BlackBerry 5g

Con un mensaje claro desde finales de 2019, hay una premisa oficial, clara y concisa: en 2021 veremos nuevos smartphones BlackBerry equipados con conectividad 5G, y a al igual que sus predecesores, se centrarán de nuevo en el público profesional.

Y es que parece que por fin volvemos a tener novedades sobre la vuelta de este gran clásico, ya que según adelantan desde Nikkei Asia, estos nuevos modelos aparecerán primero en Estados Unidos y Europa, donde ya está en conversaciones con operadoras para la comercialización de estos nuevos dispositivos.

Por desgracia, por el momento no sabemos cuántos terminales tienen previsto lanzar las partes implicadas en este nuevo acuerdo, pero el hecho de que hablen en plural indica que veremos, como mínimo, al menos un par de modelos de smartphone. Os recuerdo que uno de los símbolos clásicos de la marca es el uso de teclados QWERTY, pero esto no quiere decir que esos nuevos dispositivos vayan a venir necesariamente equipados con uno.

Según el CEO de OnwardMobility, Peter Franklin, a la hora de diseñar estas nuevas Blackberry la compañía quiere garantizar que tengan 5G, que faciliten la productividad “sin sacrificar la experiencia del usuario. Aunque también quiso señalar otro de los que sin duda será uno de sus mayores atractivos, “los BlackBerry son conocidos por proteger las comunicaciones, la privacidad y los datos”.

BlackBerry 2021

Cabe señalar que si bien OnwardMobility tiene las licencias de Blackberry para lanzar sus terminales, desde que RIM decidió dejar atrás sus dispositivos originales, en esta ocasión no está planeando una vuelta por sí sola, si no que se aliará con Foxconn, una de las compañías conocidas que trabajan actualmente en la fabricación de los teléfonos de Apple.

Es muy curioso pensar que BlackBerry ya ha «muerto» dos veces en el sector smartphone, una bajo la batuta de la compañía homónima, y otra como marca licenciada a TCL. En su momento pensamos que esta vez ya no había vuelta atrás, pero OnwardMobility y FIH Mobile Limited (esta última es una filial de Foxconn) han cerrado un acuerdo con la firma canadiense que dará una tercera vida a los smartphones BlackBerry. ¿Conseguirán esta vez resurgir de sus cenizas o volverán a quemarse en el intento?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído