Conecta con nosotros

Noticias

Android 12: posible nombre y nuevas funciones

Publicado

el

Android 12: posible nombre y nuevas funciones

Ya solo faltan unos pocos días para la primera toma de contacto de Android 12 con el mundo real, cuando Google libere la primera versión de prueba para desarrolladores. Así, aunque desde ese momento todavía faltarán muchos meses hasta su llegada definitiva (y aún más hasta que esté disponible de manera general para los dispositivos), ya podremos tener una idea bastante aproximada de lo que nos ofrecerá la duodécima versión del sistema operativo de Google para dispositivos.

No obstante, pese a que todavía no se haya liberado dicha versión, cada vez son más las filtraciones que vamos conociendo sobre Android 12. Si hace unos días te mostramos las primeras imágenes de su interfaz, en las últimas horas la página XDA Developers nos ha sorprendido con otro importante conjunto de noticias al respecto, ayudándonos a tener una idea más clara de la dirección que está siguiendo Google.

Una novedad que, sin duda, agradecerán los usuarios del futuro Android 12 es que Google estaría trabajando para mejorar el funcionamiento de la rotación automática de pantalla. Cualquier usuario que la tenga activa sabe que, en ocasiones, puede llegar a resultar un tanto irritante, y de hecho es común la imagen de los usuarios girando muy despacio su dispositivo para evitar que giróscopo y acelerómetro detecten el cambio de posición y, en consecuencia, cambien la orientación de la imagen.

Esto podría estar a punto de mejorar sustancialmente, pues parece ser que Google está trabajando en llevar la inteligencia artificial a esta función, de modo que en Android 12 la rotación de pantalla ya no solo se base en las mediciones de los sensores, sino también en el uso que se esté haciendo del dispositivo. Cabe entender que Google habrá estudiado las circunstancias en las que no queremos que se gire la pantalla, y que será capaz de evitar que ocurra.

Android 12 también tendrá nuevas funciones relacionadas con los juegos. Aunque todavía no están totalmente definidas, son dos los aspectos que se han mencionado sobre estas mejoras. El primero tiene que ver con la posibilidad de guardar el estado de un juego para retomarlo exactamente en el mismo punto más adelante. Esto puede ser muy útil, por ejemplo, si en mitad de una partida recibimos una llamada telefónica. Obviamente esto no tendrá aplicación en los juegos multijugador en tiempo real, pero sí en los individuales.

Android 12: posible nombre y nuevas funciones

Por otra parte, Android 12 también contaría con un modo específico de juego con ajustes concretos para algunas funciones del dispositivo, como el modo «No molestar», la autorrotación (lo que encaja con el punto anterior), el brillo de pantalla y otros ajustes que permitan disfrutar mejor de la experiencia de juegos sin interrupciones y con la configuración más adecuada. Sin duda los smartphones de gaming serían los más beneficiados con esta hipotética novedad.

Otra interesante mejora tiene que ver con la accesibilidad´. Aunque todavía no sabemos cómo funcionará exactamente, Android 12 contará con una función de reducción de brillo diseñada específicamente para mejorar la accesibilidad a personas con algún tipo de discapacidad visual. La activación de la misma se encontraría por defecto en los ajustes rápidos, para que cualquier usuario pueda seleccionarla nada más empezar a utilizar el dispositivo.

Android 12 Snow Cone

Aunque no es tan relevante a efectos de usabilidad y novedades, también hemos podido leer que la nueva versión de Android recibirá el nombre Snow Cone (granizado), siguiendo así la tradición de acompañar el número de versión con el de alguna comida o bebida dulce. Esto tampoco está confirmado, pero a poco que se haya filtrado este posible nombre, ya han empezado a aparecer incluso listas alternativas con otros nombres que algunos usuarios encuentran más atractivos para Android 12.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído