Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy A52 5G muestra sus características, apuntando a un nuevo éxito en la gama media

Publicado

el

Samsung Galaxy A52 5G Características

El Galaxy A51 5G fue la estrella inesperada del año pasado, con un número de ventas cercano a la línea de smartphones tope de gama Galaxy S. Tanto es así que Samsung parece decidida a repetir la estrategia con el nuevo Galaxy A52 5G, apostando de nuevo por un enorme atractivo y valor calidad/precio, eso sí, quizás pecando con el propio concepto de la repetición.

Y es que las últimas filtraciones nos han dejado ya con la imagen completa de las especificaciones y diseño de estos nuevos terminales, que por desgracia, se limitarán a unas actualizaciones incrementales frente a su predecesor, sin absolutamente ninguna sorpresa o innovación.

Ambos teléfonos vendrán equipados con pantallas SuperAMOLED de 6,5 pulgadas y resolución FHD+ (2400×1080 píxeles) con unas frecuencias de actualización de hasta 90Hz, y unos biseles que, aunque reducidos, continúan siendo visibles. Aunque volveremos a encontrarnos con una cámara delantera perforada de 32 MP, evitando así el uso de un notch para maximizar el espacio útil.

A pesar de tener una configuración principal de cuatro cámaras, no deja de sorprender que Samsung haya optado por evitar el recientemente recurrente diseño cuadrado, optando por una distribución de los tres sensores principales en una sola columna. Así pues, podremos encontrar una lente principal de 64MP, acompañada por una cámara ultra gran angular de 8MP, un sensor macro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP.

En cuanto a su interior, nos encontraremos con dos opciones de memoria a elegir entre los 6 y 8 GB de RAM, acompañados de dos opciones de almacenamiento entre los 128 y 256 GB. Así pues, los Galaxy A52 llegarán bajo dos versiones de conectividad, con el soporte para las redes 4G LTE y 5G. De hecho, el principal factor diferenciador de estos dos modelos será principalmente su procesador, con un modelo 4G que ejecutará en un Snapdragon 720G; y una variante adaptada para el 5G equipada con un Snapdragon 750G.

Otro punto común para ambas versiones será su baterías, con 4.500 mAh y la compatibilidad de una carga rápida por cable de hasta 25 W, y la todavía notable ausencia de un sistema de carga inalámbrica. Por último, destaca el añadido de una clasificación de resistencia al polvo y al agua IP67, bastante rara dentro de la línea Galaxy A. Aunque seguiremos encontrando una ranura ranura para tarjetas microSD y un conector para auriculares jack de 3,5 mm.

Disponibilidad y precio

Si bien por el momento no se ha especificado ninguna fecha de lanzamiento, la disponibilidad de los Samsung Galaxy A52 parece ya más que segura para nuestro país. De hecho, desde WinFuture adelantan ya unos precios finales desde los 349 euros del modelo básico, hasta alrededor de los 429 euros de su versión 5G.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído