Conecta con nosotros

Noticias

Instagram permitirá hacer directos de hasta cuatro usuarios

Publicado

el

Instagram permitirá hacer directos de hasta cuatro usuarios

Que gran parte del futuro de las redes pasa por el vídeo lo saben Twitter, Facebook, Instagram y otros muchos servicios. Y aunque esto es algo que ya entraba en los planes de sus responsables desde hace tiempo, las particulares circunstancias del año pasado provocaron que dichos planes se aceleraran sustancialmente. Un ejemplo muy claro de ello, probablemente el principal, lo tenemos en el crecimiento que experimentó Twitch, sí, pero también lo vivimos en otras plataformas.

Un caso muy llamativo fue el de Instagram, plataforma elegida por muchos artistas para llevar a cabo directos en los que charlaban con sus seguidores, realizaban algunas actuaciones improvisadas, etcétera. Durante algunos meses del año pasado, estos directos de Instagram se convirtieron en una de las poquísimas vías de acceso a la cultura, mientras permanecíamos encerrados en nuestras casas, y aún a posteriori, con las férreas limitaciones para muchas actividades públicas.

Facebook, propietaria de Instagram, no se ha dejado los deberes por hacer, y en los últimos meses ha realizado algunas modificaciones en el servicio, precisamente para incentivar su uso como plataforma de directos. La más destacada, sin duda fue ampliar su duración máxima hasta cuatro horas, frente a los sesenta minutos de tope existentes hasta entonces. Además, se facilitó el acceso en modo de vídeo bajo demanda a las grabaciones de los directos a través de IGTV, incrementando así su alcance.

Otra interesante prestación de Instagram para los directos es que, hasta ahora, era posible llevar a cabo una emisión con la señal de dos usuarios de manera simultánea, permitiendo que ambos conversen entre sí, puedan entrevistarse, llevar a cabo una actuación musical… en fin, tantos usos como permita la imaginación. Esta es una función que ya podíamos encontrar en Twitch, en las llamadas squads, y que permiten combinar la señal de hasta cuatro usuarios en un mismo directo (no confundir con los servicios externos que permiten cargar varios directos en una misma página).

Instagram permitirá hacer directos de hasta cuatro usuarios

No es un secreto que muchas redes sociales que están incorporando los directos en vídeo observan fijamente a Twitch, una de las veteranas a este respecto, y que por lo tanto ha sido la que ha explorado el camino que ahora siguen otros, y el último ejemplo de ello es que, según podemos en su blog oficial, a lo largo de esta semana se desplegará una actualización que permitirá realizar directos con hasta cuatro señales, equiparándose así a Twitch en el número máximo de participantes.

De este modo, Instagram pretende que los directos llevados a cabo a través de la plataforma atraigan a más audiencia, y que ésto se traduzca en una mayor monetización de los directos, haciendo así los mismos más atractivos para otros creadores de contenido… sí, un círculo virtuoso. Y con dos interesantes añadidos: el primero es la enorme base de usuarios con la que cuenta Instagram, y el segundo es lo optimizado que está su diseño para smartphones, un punto en el que, sin duda, está por delante de Twitch, cuyo cliente aunque efectivo, no resulta tan cómodo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído