Conecta con nosotros

Noticias

Los directos de Instagram podrán durar hasta cuatro horas

Publicado

el

Los directos de Instagram podrán durar hasta cuatro horas

Los directivos de Facebook, empresa propietaria de Instagram, son muy conscientes de la importancia que ha cobrado el vídeo en Internet y, más concretamente, en las redes sociales. El boom de los servicios como TikTok o Twitch, así como la implantación masiva de servicios y herramientas de inclusión de vídeo en otras redes como por ejemplo Twitter, son una señal clara de que gran parte de los usuarios de estos servicios demandan, cada día más, este tipo de contenido.

Y más recientemente, el interés que generaba el vídeo en general, se ha ido acercando especialmente a las transmisiones en vivo. Una muestra clara es la cantidad de youtubers que, en el último año, han dado el salto principalmente a Twitch, pero también a Facebook Gaming y a la desaparecida Mixer. También hay herramientas para emitir en directo a través de Twitter y, desde hace algún tiempo, los directos en Instagram han comenzado a ganar tracción.

Y sus responsables, de manera muy inteligente, han decidido aprovechar ese tirón ampliando las posibilidades de emisión de vídeo en directo a través de Instagram. Como podemos leer hoy en The Verge, a partir de ahora las emisiones en vivo podrán durar hasta cuatro horas, multiplicando así por cuatro los sesenta minutos que podían durar hasta ahora. Un límite que, y esto lo he vivido en más de una ocasión, obligaba en ocasiones a realizar varios directos si lo que se quería retransmitir duraba más de una hora.

Además, los usuarios a partir de ahora podrán ver sus propias transmisiones en vivo en su archivo privado, de manera similar a lo que ya ocurre con las historias, que tienen una vigencia de 24 horas, hasta 30 días después de su emisión. Adicionalmente, pueden optar por descargar el contenido y, si lo desean, publicarlo en otro lugar, algo que muchos streamers de Twitch hacen subiendo sus directos a Facebook. Además, Instagram añadirá una nueva sección, denominada «Live Now» a IGTV (Instagram TV) en la que los usuarios podrán ver una lista de los directos que se están emitiendo en ese momento.

Los directos de Instagram podrán durar hasta cuatro horas

Las nuevas funciones de streaming a través de Instagram tendrán, eso sí, una limitación, y es que no podrán ser empleadas por aquellos usuarios que tengan «antecedentes», ya sea de violación de las políticas de la red social o, y esto suena a presión impuesta por quienes ya sabemos, si han recibido reclamaciones por emplear contenido protegido por derechos de autor sin contar con la licencia necesaria para hacerlo. Seguramente quieran ahorrarse los problemas por los que ya han pasado (y siguen pasando) servicios similares.

Si bien, como plataforma, lo que ofrece Instagram a los streamers técnicamente ni se acerca a otros servicios como YouTube, Twitch o el mismo Facebook Gaming, la gran ventaja que ofrece frente a estos es su enorme accesibilidad, al tratarse de un servicio muy liviano. Además, para aquellos usuarios que ya suman una buena lista de seguidores, no es necesario trabajar para llevarlos de una plataforma a otra. Esta fue la principal razón, durante el confinamiento, por la que muchos artistas optaron por Instagram para hacer sus directos.

Así, con la incertidumbre de qué ocurrirá en las próximas semanas y los próximos meses, el movimiento de Instagram me parece muy inteligente, puesto que puede conseguir consolidarse como la principal plataforma para hacer streaming, dentro de los servicios que no son de streaming, adelantando de este modo a Twitter, que indudablemente también persigue ese objetivo, aunque hasta el momento de manera bastante titubeante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído