Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Twitter Spaces ya está disponible en la app de Android

Publicado el
Twitter Spaces ya está disponible en la app de Android

Es imposible no entender Twitter Spaces como la respuesta de Twitter al fenómeno en redes sociales de la temporada. Y, claro, preguntarse si este rápido movimiento por parte de la red social de los 280 caracteres será exitoso o, por el contrario, servirá para amplificar el ruido que ya está haciendo la nueva competencia en el ecosistema de las redes. Sea como fuere, parece que la voz está a punto de cobrar mucha más importancia de la que ha tenido hasta ahora.

¿De qué estoy hablando? De Clubhouse, por supuesto. El servicio que toma elementos de las redes sociales y suma el audio, creando una especie de podcasts que solo pueden escucharse cuando se están celebrando. De momento, aunque su base de usuarios todavía es baja, el acceso exclusivo por invitación y la participación de personalidades públicas ha ocasionado que se generen grandes expectativas, y que otros servicios estén ultimando propuestas como Twitter Spaces, que básicamente reproducen el modelo y funcionamiento de Clubhouse.

Con el fin de no perder ni un minuto, y como ha anunciado en este tweet, la beta de Twitter Spaces empieza a abrirse a nuevos usuarios que, eso sí, de momento solo podrán emplear el nuevo servicio a través de la app de Twitter para Android. La red social irá habilitando el acceso al mismo a nuevas cuentas (todavía no es universal dentro de Android), y aún no están disponibles todas las opciones, pero ya podemos atisbar que, efectivamente, Twitter tiene la vista muy puesta en Clubhouse.

«Amigos de Android, ¡nuestra versión beta está creciendo! a partir de hoy podrás unirte y hablar en cualquier Espacio. PRONTO podrás crear el tuyo propio, pero todavía estamos trabajando en algunas cosas. mantén tus ojos en espacios en vivo que se muestran sobre tu timeline.»

Con la mención al área superior del timeline, seguro que ya habrás deducido que, al menos de momento, los elementos de Twitter Spaces se muestran junto a los Fleets, otro elemento que Twitter ha tomado de otra red social (en este caso Instagram), y que parece estar encajando bastante bien entre los usuarios de Twitter, si bien este tipo de ampliaciones alejan cada día más a este servicio de la propuesta, inusitadamente sencilla, que fue en sus inicios.

Para probar Twitter Spaces, como indica el tweet, deberás permanecer atento a la zona de los fleets en la app para Android. Cuando veas en la misma un círculo púrpura semejante al avatar de la cuenta de Twitter Spaces en Twitter, sabrás que ya tienes acceso al servicio y, por lo tanto, podrás empezar a probarlo. Y en las próximas semanas no solo se añadirá acceso a nuevas cuentas, sino que se irán activando nuevas funciones, que permitirán que el servicio rivalice con Clubhouse.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído