Conecta con nosotros

Noticias

Group Transcribe: lo último del garaje de Microsoft

Publicado

el

Group Transcribe: lo último del garaje de Microsoft

Parece que Microsoft tiene puesto en foco en los idiomas, y Group Transcribe es la última muestra de ello. Una propuesta que, además, nace de The Garage, un espacio de innovación de Microsoft al que merece la pena prestarle bastante atención. Y es que si hace solo una semana hablábamos de que Microsoft Translator ha sumado nueve nuevos idiomas, hoy sabemos, por una publicación en su blog, que Groups Transcribe pretende llevar algunas de sus funciones de traducción a las reuniones, como su propio nombre indica.

Con Group Transcribe, Microsoft ha desarrollado una app, de momento disponible solo para iOS, que permite a grupos de personas capturar transcripciones de reuniones presenciales en tiempo real usando sus teléfonos. “Esta aplicación utiliza un enfoque multidispositivo para proporcionar transcripción y traducción en tiempo real y de alta calidad, de modo que los usuarios puedan estar más presentes y ser más productivos durante las reuniones y conversaciones en persona”, podemos leer en el blog.

Los participantes de la reunión que quieran emplear Group Transcribe tendrán que abrir, cada uno de ellos, la app en su smartphone, y uno de ellos debe iniciar la transcripción, a la que tendrán que unirse el resto de participantes, algo que podrán hacer mediante un código alfanumérico, un código bidi o mediante bluetooth. Una vez que todos los participantes hayan abierto la app y se hayan conectado a la transcripción, podrá empezar la reunión.

A partir de ese mismo momento, Group Transcribe comenzará a transcribir la conversación del grupo, anotando además a qué participante corresponde cada participación en la misma. Group Transcribe también puede traducir automáticamente lo que dicen lo participantes, y mostrar esas traducciones inmediatas como parte de la transcripción. Una vez finalizada la reunión, la transcripción se guardará en la app, permitiendo así su revisión a posteriori.

Group Transcribe: lo último del garaje de Microsoft

Group Transcribe no requiere iniciar sesión para usar la aplicación, solo tendrás que añadir tu nombre y tu idioma preferido. La app, eso sí, envía datos a la nube como parte del proceso de transcripción e identificación del orador, pero Microsoft permite elegir si se desea compartir grabaciones de reuniones, que se utilizarán para mejorar las tecnologías de reconocimiento de voz de Microsoft. Al tratarse de una transcripción grupal, todos los miembros del grupo deben haber acordado compartir grabaciones antes de compartir una con Microsoft.

Microsoft sugiere que, para un óptimo funcionamiento, cada persona que participe en la reunión debe mantener su teléfono «al alcance de la mano«, y en una pregunta frecuente se indica que Group Transcribe no tiene un límite para la cantidad de personas que pueden unirse a una transcripción, pero señala que la aplicación funciona mejor para reuniones con hasta cuatro personas.osoft .

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído