Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus y Hasselblad se alían para desarrollar las cámaras de los nuevos OnePlus 9

Publicado

el

OnePlus 9 camara Hasselblad

OnePlus acaba de anunciar su nueva asociación con Hasselblad, el reconocido fabricante de cámaras, con una colaboración en I+D con la que trabajarán conjuntamente para ofrecer unos sistemas de cámara enormemente mejorados en sus próximos smartphones, entre los que se incluyen sus próximos topes de gama, los OnePlus 9.

OnePlus siempre ha priorizado una experiencia de usuario premium sobre todo lo demás. Desde comienzos de 2021 estamos haciendo un esfuerzo conjunto para mejorar significativamente la experiencia de la cámara en nuestros smartphones gracias a Hasselblad”, compartía Pete Lau, fundador y CEO de OnePlus, «con el hardware de primer nivel, la fotografía computacional de OnePlus y el rico conocimiento estético de Hasselblad en fotografía tradicional, la familia OnePlus 9 será un gran paso adelante para ofrecer una cámara insignia premium«.

Según ha compartido la compañía china, esta colaboración continuará desarrollándose durante los próximos tres años, comenzando con mejoras de software que incluyen el ajuste de color y la calibración del sensor, y más adelante se extenderá a otros parámetros. Las dos partes definirán conjuntamente los estándares tecnológicos de la experiencia de la cámara móvil y desarrollarán tecnologías de imagen innovadoras, bajo Hasselblad Camera for Mobile. Ambas compañías están comprometidas con brindar una mejor experiencia a los usuarios de OnePlus, al tiempo que colaboran para mejorar aún más la calidad en el largo plazo.

El primer resultado de esta colaboración, y el más desafiante desde el punto de vista técnico, es la calibración de color avanzada desarrollada conjuntamente durante meses de verificación y ajustes minuciosos. Así pues, esta nueva solución tiene como objetivo ofrecer unos colores mucho más precisos, con una apariencia más natural en las fotografías tomadas. Aunque según afirman ambas compañías, tan sólo se trata sólo de la punta del iceberg.

OnePlus camaras Hasselblad

El nuevo modo Hasselblad Pro acerca la calibración del sensor líder de la compañía a un teléfono móvil por primera vez, lo que da como resultado un color increíblemente preciso y natural que crea una base sólida de cara a la edición. Este modo se ha renovado con una nueva interfaz basada en el software de procesamiento de imágenes de Hasselblad, para llevar a los usuarios la apariencia y sensación auténticas de la legendaria marca. Además, permite una gran cantidad de control en los ajustes para que los fotógrafos profesionales tengan la capacidad de ajustar ISO, enfoque, tiempos de exposición, balance de blancos y mucho más.

OnePlus 9, una cámara con teléfono

La familia OnePlus 9 contará con un sensor Sony IMX789 personalizado, pasando a ser el más grande y avanzado de la compañía hasta la fecha. Con el formato RAW de 12 bits, será hasta 64 veces más colorido que antes, brindando colores más dinámicos y vibrantes en las imágenes, además de ofrecer a los fotógrafos profesionales más espacio para la edición posterior. La cámara Hasselblad para estos dispositivos móviles también ofrecerá una grabación de video HDR mejorada, así como soporte para capturar vídeo 4K a 120FPS y vídeo 8K a 30FPS.

Además, entre las áreas de desarrollo se encuentran cámaras panorámicas con un campo de visión de 140 grados, tecnología de lente en T para un enfoque ultrarrápido en la cámara frontal, y una lente «freeform» que se introducirá por primera vez en la serie OnePlus 9, que elimina prácticamente la distorsión de los bordes en fotos de gran angular.

Optando por los ya comunes eventos de lanzamiento globales online, los nuevos OnePlus 9 serán presentados en directo el próximo 23 de marzo a las 15:00 (horario de la península), a la que por supuesto, sumaremos nuestra cobertura y resumen del evento.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído