Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch Active 4 llegarán con WearOS de Google

Publicado

el

Samsung Galaxy Watch 4 WearOS Google

Apenas han pasado unos meses desde que Samsung presentase oficialmente su actual línea de relojes inteligentes, los Galaxy Watch 3, con un éxito que nos sorprendió a todos, incluyendo la propia compañía surcoreana. Razón que podría justificar la llegada adelantada de los Galaxy Watch 4, que de nuevo en el punto de mira de los rumores, serán presentados durante los próximos meses.

Tal y como se apuntaba ya anteriormente, según compartió Ice Universe en Twitter, parece que los Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch Active 4 estarían ya en las etapas finales de sus desarrollos, apuntando a una fecha de lanzamiento dentro del segundo trimestre de 2021, posiblemente ligada a la nueva familia de teléfonos inteligentes de gama premium de la compañía esperada para principios de verano de este mismo año.

Desafortunadamente, por el momento los detalles sobre el Galaxy Watch 4 resultan todavía bastante escasos, aunque podemos hacer ya algunas conjeturas sobre algunas de sus especificaciones. Algo casi obvio es que este reloj inteligente llegará bajo al menso dos variantes diferentes de tamaño de esfera (presumiblemente repitiendo los 41 y 45 milímetros), además de una opción adaptada con la conectividad LTE.

Así pues, otras características esperadas pasarían por la presencia de una pantalla AMOLED circular, las funciones de monitor de frecuencia cardíaca, electrocardiograma, oxígeno en la sangre SpO2 y VO2 Max GPS, o la anteriormente adelantada capacidad para medir los niveles de azúcar en sangre.

En cuanto a sus componentes internos, visto el notable salto de su generación anterior, no parece realmente necesario un nuevo cambio, apuntando los Galaxy Watch 4 a equipar hasta 8 GB de almacenamiento interno y 1 GB de memoria RAM, más que suficientes para desempeñar todas las funciones con bastante fluidez.

Wear OS by Google

Aunque sin duda el gran bombazo llegaría en el caso de cumplirse el último rumor, abandonando el Galaxy Watch 4 el sistema operativo TizenOS de Samsung para adoptar el WearOS de Google, marcando así una nueva tendencia para los futuros relojes inteligentes de Samsung. Y es que el poco éxito de ambas compañías por separado, frente al claro predominio actual que ejerce Apple, podría verse reforzado con esta nueva alianza.

Por otro lado, se espera que el Galaxy Watch Active 4 (saltándose la nomenclatura Active 3) no sea muy diferente del Watch 4, con algunos pequeños cambios en lo referente a su diseño y posiblemente algunas diferencias menores en términos características y precio, utilizando también este segundo reloj inteligente el sistema WearOS de Google.

Lo más leído