Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo usar el modo oscuro en Instagram web

Publicado

el

luz nocturna en Windows

El modo oscuro en Instagram, en el sitio web al menos, está al alcance de todo el mundo de la manera más sencilla que puedas imaginar, y sin embargo Facebook se resiste a implementarlo como corresponde. Mientras llega ese momento, te contamos cómo puedes hacerlo en un santiamén… con algún pero que otro, eso sí.

De hecho, este método para usar el modo oscuro en Instagram huele a en Facebook podrían anunciarlo dentro de poco porque existir existe, y está presente en el propio código del sitio. Sitio, cabe recordar, que se puede utilizar tanto en el PC como en el móvil, si es que se prefiere navegar por Instagram sin instalar la aplicación dedicada.

Además, el modo oscuro en Instagram es un must have, a tenor de la popularidad de la plataforma y de esta tendencia de diseño, que de unos años a esta parte se ha extendido por prácticamente todo el espectro del software, sea en la web o en los sistemas y aplicaciones de las principales desarrolladoras. Echa un vistazo aquí para hacerte una idea.

Cómo usar el modo oscuro en Instagram web

Conste que esto de usar el modo oscuro en Instagram web interesa más de lo que parece a simple vista, y nunca mejor dicho. Como muestra, extensiones para navegadores web como Night Mode for Instagram que acumulan más de cien mil usuarios. Pero si se puede hacer sin instalar ninguna extensión, con el ahorro de recursos que ello supone, mejor.

Lo cuentan en XDA-Developers: un añadido básico a la URL del sitio es suficiente para poder usar el modo oscuro en Instagram web sin más esfuerzos. Apunta:

A través de esa dirección podrás usar el modo oscuro en Instagram web sin complicarte, con un pero: tienes que añadir la ‘coletilla’ («?theme=dark») siempre que accedas al sitio. Para no tener que estar haciéndolo de manera constante, crea un marcador con la URL de marras al completo y ya lo tienes hecho. No hay más.

Claro que si eres de los que prefiere el modo oscuro para surcar la web en su plenitud, recuerda que Chrome -y el resto de derivados de Chromium, ya que estamos- tienen una opción para forzar el modo oscuro en todos los sitios web que visites, todo de un plumazo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído