Conecta con nosotros

Noticias

El próximo Google Nest Hub será capaz de realizar seguimiento de nuestro sueño

Publicado

el

Google Nest Hub seguimiento del sueño

Han pasado tres años desde que Google lanzó su primer altavoz inteligente con pantalla, originalmente conocido como Home Hub y rebautizado como Google Nest Hub. Sin embargo, desde entonces la compañía ha creado versiones más grandes y útiles de su pantalla conectada, centrándose en su mayoría en una utilidad más ligada a marcos de fotos digitales que verdaderamente a un dispositivo inteligente.

Una tendencia que llega a su fin con el anuncio y actualización del nuevo Google Nest Hub. En lo referente a sus líneas estéticas, este dispositivo se presenta bajo el mismo diseño característico que su predecesor, con una pantalla táctil de 7 pulgadas unida a unos altavoces recubiertos de tela que harán a su vez de base. Y es que las verdaderas mejoras se centrarán en su interior, tanto a nivel de hardware como de software.

Según ha adelantado Google, este nuevo dispositivo incluirá una mejora de audio para ofrecer «un sonido final con un 50% más de graves, más amplio y rico«. Además de la incorporación del mismo chip de aprendizaje automático actualmente presente en los Nest Audio y Nest Mini, que nos ofrecerá unas respuestas más rápidas y precisas de Google Assistant a medida que vayamos usándolo.

Google Nest Hub seguimiento del sueño app

Pero sin duda la gran novedad del nuevo Google Nest Hub reside en la inclusión del chip Soli bajo su pantalla inteligente. Una tecnología que se usó originalmente para el Motion Sense del Pixel 4 para realizar algunas acciones básicas del teléfono con tan sólo un movimiento de mano sin la necesidad de tocar el dispositivo.

Aunque en esta ocasión su uso será otro, pensado para analizar nuestros movimientos y respiración, y así realizar la creación de un perfil de seguimiento del sueño más preciso y personalizado qua la gran mayoría de dispositivos inteligentes actuales. Sin duda una alternativa curiosa para aquellos que encuentran el uso de wearables incómodo a la hora de dormir.

Y es que de hecho esta nueva funcionalidad también hará un uso continuado del micrófono incorporado durante la noche (siempre y cuando mantengamos activa esta función) para detectar cualquier alteración del sueño tales como la tos involuntaria o los propios ronquidos; así como los propios sensores de temperatura y luz ambiental, identificando cualquier cambio ambiental de la habitación.

Por la mañana, podrá ver el resumen de su sueño en la pantalla del Nest Hub, así como transferir los resultados directamente a la aplicación Google Fit. Después de realizar un seguimiento de su sueño durante varias noches, eventualmente le ofrecerá sugerencias sobre cómo mejorar la calidad de su sueño, posiblemente gracias a la integración de las funciones Sleep Score de Fitbit, con consejos que irán desde la modificación de nuestra hora de dormir, hasta el control de la iluminación de su habitación, o la creación de rutinas de sueño.

Disponibilidad y precio

Por el momento sólo disponible a través de la versión norteamericana de la tienda web de la marca, el Google Nest Hub se ha presentado bajo un precio de 99,99 dólares (pendiente de confirmar su precio final para España), disponible en cuatro variantes de color a elegir entre el blanco tiza, negro carbón, gris niebla y beige arena.

Por otra parte, también pendiente de su confirmación para nuestro país, actualmente Google ofrece un año de acceso gratis a Sleep Sensing, servicio que pasará a ser obligatoriamente de pago una vez finalizado este periodo de prueba.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído