Conecta con nosotros

Noticias

Google compra Fitbit por 2100 millones de dólares

Publicado

el

fitbit

Se ha confirmado la noticia que se venía rumoreando desde hace unos días: Google compra Fitbit por 2100 millones de dólares, volcándose así en el mercado de los wearables -dispositivos de vestir- la adquisición de la firma más destacada del segmento, con el permiso de Apple.

Según se cuenta por ahí, el gigante de Internet no era el único interesado en hacerse con la firma que más lejos ha impulsado los relojes inteligentes; también Facebook estaba al acecho e incluso se dice que habría hecho una oferta de en torno a los 1000 millones de dólares, pero por un poco más han sido los de Mountain View quienes se han llevado el gato al agua.

Con más de 28 millones de usuarios en todo el mundo, Fitbit es la compañía líder de su sector y como es de prever, tanto en el caso de Facebook como en el de Google, el interés por su adquisición no se basaba únicamente en la división de hardware que diseña y vende los dispositivos, sino en todo el potencial humano de la propia empresa y en la información que estos generan, incluyendo datos de actividades de sus usuarios, de geolocalización a ejercicio físico.

Tras el acuerdo de compra, no obstante, dicen ambas partes que los datos de los usuarios de dispositivos Fitbit serán respetados y no se usarán con fines publicitarios, pero lo mismo decían en su momento en Facebook cuando compraron WhatsApp… Y tampoco es que Fitbit esté libre de escándalos a este respecto, si bien quedó absuelta del más importante que le haya salpicado.

Habrá que ver ahora cómo enfoca Google su nueva compra, si el nombre de Fitbit y sus servicios se mantienen, o si son integrados en los propios de la compañía bajo una línea de dispositivos Android Wear, en la que Google tiene más interés del que parece a simple vista.

En otro orden de cosas, hace apenas un par de meses que Fitbit presentó los Versa 2, sus nuevos relojes inteligentes enfocados en el público más deportista.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído