Conecta con nosotros

Noticias

iXpand Flash Drive Luxe, una unidad flash portátil para ordenadores y teléfonos Android e iOS

Publicado

el

SanDisk iXpand Flash Drive Luxe

Hace apenas unas horas os actualizábamos nuestra guía de soluciones de almacenamiento externo conectadas a la Red, pero tampoco podemos obviar las diferentes soluciones para la movilidad como la recién presentada SanDisk iXpand Flash Drive Luxe de Western Digital, una pequeña unidad flash portátil que podremos utilizar en cualquier ordenador o teléfono, con total compatibilidad para ambos dispositivos Android e iOS, sin la necesidad de adaptadores.

Esto se debe a que integra un sistema doble con un conector Lightning y un puerto USB-C 3.0, dejando atrás las unidades anteriores más clásicas, equipadas exclusivamente con un puerto USB-A. De esta manera, el iXpand Flash Drive Luxe se puede usar con la mayoría de portátiles actuales, teléfonos inteligentes de la mayoría de marcas, e incluso los iPhones, lo que facilitará la transferencia de archivos entre estos dispositivos sin la necesidad de una conexión a Internet.

Aunque también contaremos con otras funcionalidades útiles gracias al uso de la app iXpand Drive, a través de la cual podremos realizar de manera rápida y sencilla una copia de seguridad de nuestros dispositivos de forma automática. Además, esta aplicación también nos permitirá añadir una capa de privacidad adicional, pudiendo proteger nuestros archivos mediante contraseña en el caso de los dispositivos iOS y Windows.

Por supuesto, existen los requisitos habituales. En el caso de los iPhone contaremos con la limitación para los modelos más actuales ya equipados con estos puertos Lightning, además la necesidad de ejecutar un sistema operativo iOS 11 o más reciente para admitir la aplicación iXpand Drive. Sin embargo, a partir de iOS 13, también debería poder usar la aplicación nativa de archivos de iOS para mover archivos.

Por su parte, en lo referente a los dispositivos Android, tan sólo necesitaremos activar las conexiones USB OTG para usar unidades flash externas; mientras que la compatibilidad con Windows será plena desde el primer momento.

Disponibilidad y precio

Ya disponibles a través del sitio web de Western Digital, actualmente podemos encontrar tres variantes de almacenamiento para los iXpand Flash Drive Luxe, con opciones de 64 GB, 128 GB y 256 GB, que variarán respectivamente en unos precios desde los 45,99 euros, 70,99 euros y 130,99 euros (rebajada actualmente hasta los 104,99 euros).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído