Conecta con nosotros

Noticias

Los televisores Samsung Neo serán los primeros de la industria con soporte Wi-Fi 6E

Publicado

el

Wi-Fi 6E

Los televisores Samsung Neo soportarán Wi-Fi 6E, el estándar más avanzado de la norma inalámbrica. Serán los primeros televisores del mercado en soportar esta norma, según anuncia el fabricante surcoreano.

La serie Neo es la estrella del catálogo de televisores de Samsung para 2021. Nueva generación con tecnología QLED, procesador Neo Quantum y los nuevos LED Quantum Mini, que además de calidad de visualización de contenidos multimedia, cuentan con soporte Freesync Premium Pro de AMD para juegos de PC y consolas y Samsung es ‘socio oficial’ de las Xbox Series X.

Teniendo en cuenta que esta serie de televisores ofrecen contenido con resoluciones hasta 8K, el apartado de la conectividad a Internet y a la red local también muy importante y a medida que los televisores continúan evolucionando, ha aumentado la demanda en la gestión de una gran capacidad de datos ya sea para retransmitir vídeos en alta definición 4K y 8K, o para contenidos en realidad virtual y juegos de alto rendimiento.

«Con esta certificación, los televisores Samsung Neo QLED 8K pueden admitir mayores anchos de banda, procesar contenidos de varios gigas más rápido con una baja latencia y proporcionar una conectividad fiable y segura. Además, la tecnología Wi-Fi 6E se implementará en más modelos de las gamas de televisores actuales y del futuro, ya que existen múltiples aplicaciones y escenarios de uso posibles con ellos», explican desde Samsung.

Wi-Fi 6E, gran mejora para la norma inalámbrica

Wi-Fi 6E tiene su base en Wi-Fi 6 y mantendrá tendrá todas sus características con una ventaja añadida que será fundamental para convertirse en «la mayor actualización de la norma inalámbrica en 20 años».

Wi-Fi 6E

La clave es la reciente aprobación de los 6 GHz para Wi-Fi, ampliando el espectro de uso en 1.200 MHz. De esta manera, los enrutadores compatibles podrán trabajar con las bandas existentes de 2,4 GHz, 5 GHz y la nueva de 6 GHz. En la práctica, y aunque el rendimiento máximo teórico de la norma se mantiene en los 10 Gbps de Wi-Fi 6 (9,6 Gbps para ser preciso), permitirá mejorar las velocidades reales de transferencia y también las latencias.

Simplemente los equipos Wi-Fi 6E no tendrán que competir por el espectro con tantos dispositivos como ocurre actualmente en las banda de 2,4 GHz (tremendamente saturada) y la de 5 GHz que también comienza a estarlo y es la causa de las interferencias que complican las conexiones. El nuevo espectro cuadruplica la cantidad de espacio disponible, lo que significará mucho más ancho de banda y menos interferencia para cualquier dispositivo compatible.

Incluso una vez que los enrutadores de 6 GHz se vuelvan más comunes dentro de varios años, la esperanza es que el espectro más amplio permita que las señales sean más rápidas y más fuertes que las que usamos hoy en día. «No estaremos en la misma posición que estamos hoy dentro de cinco años», explican desde Wi-Fi Alliance, si bien hay que tener en cuenta que el número de dispositivos conectados no dejan de aumentar y a todo lo que hay hay que sumar lo que está llegando para hogar inteligente y desde la Internet de las Cosas.

Con todo, se espera que el rendimiento real de una conexión Wi-Fi 6E alcance los 2 Gbps. Todavía estará por debajo de lo que puede ofrecer un proveedor de fibra, pero es un gran salto potencial. Está al nivel de las velocidades que se esperan de las ondas milimétrica 5G y su mayor capacidad para manejar los dispositivos conectados, especialmente en escenarios de despliegue densos de WLAN, le permitirá (dicen que por primera vez en la historia) ser una alternativa real a las redes locales cableadas.

Por todo ello es importante que los grandes fabricantes vayan soportando el nuevo estándar como ha hecho Samsung con los Neo, los primeros televisores capaces de usar las redes Wi-Fi 6E.

Lo más leído