Conecta con nosotros

Noticias

Samsung actualiza su gama de televisores y monitores con las nuevas tecnologías LED

Publicado

el

Celebrado como un evento 100% virtual, ayer tuvo lugar el Samsung Unbox y Discover, en el que la compañía adelantó nuevos detalles sobre sus últimos productos para el trabajo, educación y hogar anunciados anteriormente, entre los que destacan productos de consumo como los nuevos televisores MicroLED, los Neo QLED, nuevas versiones de sus televisores The Frame y The Terrace, la actualización de su monitor gaming Odyssey, y diversos accesorios para complementar a estos dispositivos.

Samsung MicroLED

En 2018, Samsung presentó su tecnología MicroLED con The Wall, un sistema configurable de módulos que puede alcanzar la asombrosa cifra de 292 pulgadas para una experiencia como ninguna otra. Con su flexibilidad inherente, requiere una instalación profesional en el hogar o la oficina.

Samsung MicroLED The Wall televisor 110 pulgadas

Sin embargo, más tarde la compañía agregó otros modelos para The Wall de menor tamaño, con los todavía imponentes modelos de 110, 99 y 88 pulgadas, a los que próximamente se unirá un nuevo televisor MicroLED de 76 pulgadas, bastante más accesible para los hogares. Sin embargo, eso no quita para que esta familia MicroLED mantenga los modelos de gama alta más caros de Samsung, que promete una calidad de imagen superior bajo unos precios excluyentes más que exclusivos.

Y es que aunque la compañía aún no anunciado los precios finales de este nuevo modelo, el modelo de 110 pulgadas está cifrado actualmente en Corea por una cifra cercana a los 130.000 euros.

Samsung Neo QLED

Presentados hace unos meses, la experiencia de visualización de Samsung Neo QLED está definida por el procesador Neo Quantum y los nuevos LED Quantum Mini. Con tan sólo 1/40 º el tamaño de LEDs convencionales, Quantum Mini LEDs permiten un control de luz ultra-fino. Con negros profundos, luces brillantes y una tecnología de mejora más inteligente.

Samsung Neo QLED también ofrece funciones que suben de nivel los juegos. Samsung se enorgullece de ser el socio oficial de televisión de Xbox Series X. Además, con el fin de ofrecer un rendimiento de juego optimizado a la línea 2021 Samsung Neo QLED y QLED, Samsung también se ha asociado con AMD para desarrollar el primer televisor con soporte Freesync Premium Pro para juegos de PC y consola para brindar una experiencia de juego HDR verdaderamente excepcional.

Samsung Neo QLED Mini LED

Para aquellos apasionados por el fitness, Samsung Neo QLED lleva el entrenamiento atlético y una vida saludable al hogar. El año pasado, cuando la gente no podía ir al gimnasio, muchos buscaron formas de mantenerse en forma en casa. Samsung Health agrega el beneficio del entrenador inteligente Smart Trainer, que con el uso de una cámara opcional (vendida por separado) utiliza la inteligencia artificial para analizar nuestro rendimiento y ofrecernos comentarios en tiempo real.

Los modelos 8K de Samsung Neo QLED (QN800A y QN900A) estarán disponibles en tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas, mientras que los modelos 4K (QN90A y QN85A) reflejarán una selección aún más amplia, con modelos desde las 50 pulgadas.

Samsung The Frame

Por otra parte, la compañía también ha revelado novedades para otros de sus últimos monitores enfocados a su público más artístico, con la actualización del almacenamiento interno de los nuevos The Frame 2021, que se ampliará hasta los 6 GB (notablemente superior a los 500MB actuales), permitiendo el almacenamiento de «aproximadamente 1.200 imágenes de ultra alta resolución». Y es que más que un televisor al uso, Samsung ha orientado esta familia de dispositivos a un uso activo en reposo, funcionando como marcos de fotos o arte personalizables.

Samsung The Frame y My Shelf

Acompañando a estos televisores, también se ha anunciado la llegada del nuevo accesorio de pared My Shelf, un estante personalizado diseñado específicamente para «enmarcar» estos televisores, con paneles personalizables de color beige, blanco, marrón y negro, y unos tamaños variables para los modelos de 55, 65 y 75 pulgadas.

Samsung The Terrace

Pasando a su gama de televisores para exteriores, Samsung ha presentado la nueva versión de 75 pulgadas The Terrace «Full Sun», que llegará este verano. Aunque por desgracia los detalles han sido bastante escasos, esperándose que incluya un panel más brillante y unos materiales para la pantalla para mejorar sus capacidades antirreflejos.

Samsung The Terrace 4K TV exteriores

Software

En el ámbito del software, Samsung ha anunciado la disponibilidad de la tecnología AMD FreeSync Premium Pro en sus televisores Q70A y superiores, así como en The Frame, que aportarán una funcionalidad extra de cara a su uso en juegos, compatibles con PC y consolas de nueva generación, agregando a su vez métricas de rendimiento de alto rango dinámico a la frecuencia de actualización variable.

Además, también ha presentado una nueva aplicación de TikTok para todos sus televisores inteligentes; así como la nueva integración de AirPlay para The Sero, que permitirá una mejor sincronización y control para los cambios entre el modo vertical y horizontal de los iPhone, función que ya estaba disponible para teléfonos Android.

Monitores

Samsung Odyssey G9

Por último, pasando a los monitores para ordenadores, la compañía ha anunciado la actualización de su monitor gaming Odyssey G9, que conservando su tamaño de 49 pulgadas y resolución de 5120 x 1440, su panel curvo 1000R, y su frecuencia de actualización de 240 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms, será el primero en incorporar la tecnología Quantum MiniLED, que mejorará en gran medida los niveles de brillo máximo hasta los 2.000 nits al mostrar contenido HDR.

Disponibilidad y precios

Actualmente se desconocen los precios y la disponibilidad del nuevo monitor, sin embargo, esperaríamos que el precio se mantuviera cerca (aunque por encima) de los 1.699 dólares del modelo actual. Además, el ya presentado Smart Monitor de Samsung, un modelo todoterreno igualmente válido para trabajar, jugar e incluso ser utilizado como televisor gracias a un potente apartado conectividad inteligente, finalmente se encuentra ya disponible.

En cuanto a los televisores, todos los modelos actualizados están ya disponibles para pre-ordenar a través de la web oficial de Samsung.

Lo más leído