Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp permitirá la transferencia del historial de chat entre iOS y Android

Publicado el
WhatsApp

A pesar de las preocupaciones levantadas con su nueva política de privacidad, nada parece ser capaz de impedir que WhatsApp se mantenga como el líder indiscutible cuando hablamos de mensajería instantánea. Y es que pese a la mala fama de su compañía matriz, cabe mencionar que WhatsApp cuenta actualmente con un gran sistema para mantener nuestra privacidad, gracias a su cifrado de extremo a extremo o E2EE, y sus protecciones de privacidad.

Una privacidad que se hace realidad en parte gracias al hecho de almacenar los chats cifrados directamente en nuestro dispositivo en lugar de en la nube, ayudando a mantenerlo lejos de miradas indiscretas. Aunque por desgracia este método también cuenta con sus desventajas, ya que la transferencia directa de una plataforma compatible a otra, como podría ser el simple cambio de un teléfono Android a iOS, no resulta precisamente sencilla. WhatsApp tiene copias de seguridad en la nube para ese propósito, pero no siempre funciona a la perfección; al igual que las soluciones de terceros que WhatsApp desrecomienda, debido a sus riesgos de privacidad y seguridad.

No obstante, tras la ampliación de las capacidades de su aplicación para navegadores web, parece que la gran apuesta por el soporte multidispositivo sobre la que se ha estado enfocando la aplicación de Facebook pronto dará un nuevo paso adelante. Y es que tal y como han compartido desde WABetaInfo, parece que WhatsApp está ya trabajando en una forma oficial para realizar estas migraciones de manera segura.

Esta migración del historial de chat va en línea con los esfuerzos de WhatsApp para cubrir tantos dispositivos y plataformas como sea posible. Como muchos de su tipo, el servicio de mensajería comenzó c

Por desgracia, como ya es costumbre con las filtraciones de estas funcionalidades en las betas para desarrolladores de WhatsApp, por el momento no se conoce ninguna fecha para la llegada de esta nueva función, que podría llegar entre las próximas semanas o meses.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído