Conecta con nosotros

Noticias

El próximo ASUS ROG STRIX equipará lo último de AMD: Ryzen 9 5900HX y Radeon RX 6800M

Publicado

el

ASUS ROG STRIX portatil gaming AMD Radeon RX 6800M

Con una marcada escasez de tarjetas gráficas para escritorio provocada por la la falta de suministro de semiconductores y el acaparamiento de los mineros de criptodivisas, cada vez son más los fabricantes que están optando por actualizar sus líneas de portátiles gaming para acercarnos a la experiencia de esta nueva generación.

Y es que tal y como han filtrado desde CPU-Z Validator, parece ser que ASUS se estaría preparando para actualizar su línea de portátiles gaming con la llegada de un nuevo ASUS ROG STRIX, marcado con una variante completamente equipada por los últimos procesadores y GPUs de AMD.

Comenzando por el propio dispositivo, basándonos en el nombre de su modelo «ASUS G513QY», todo apunta a que nos encontraremos con una nueva versión de los ASUS ROG STRIX G15, pudiendo esperar así un ordenador con una pantalla de 15,6 pulgadas y un equipamiento base en el que se incluirán 1 TB de almacenamiento SSD M.2 NVMe PCIe 3.0 y una memoria DDR4-SDRAM de hasta 16GB.

ASUS ROG STRIX portatil gaming AMD

Pasando a su interior, este portátil vendrá impulsado por el nuevo procesador Ryzen 9 5900HX «Cezanne» bajo la nueva arquitectura Zen 3 de 7 nm, equipado con 8 núcleos y 16 hilos que funcionarán a un máximo de 4,6 GHz (modo turbo, un núcleo activo) con 16 Mbytes de caché L3.

Aunque es posible que muchos os hayáis dado cuenta de que la tarjeta gráfica mencionada en el título no existe por el momento. Y es que se rumorea que la Radeon RX 6800M será presentada pronto como el modelo insignia de la próxima serie móvil RDNA2 de AMD, completando así esta familia de GPUs de última generación.

Así pues, todavía pendiente de su confirmación oficial, el SKU contaría con una GPU Navi 22 completa con 2560 núcleos CUDA, incluyendo una memoria GDDR6 de 12 GB en un bus de memoria de 192 bits de ancho, que coincidiría con las especificaciones de la Radeon RX 6700 XT de escritorio que se lanzaron durante el mes pasado. Aunque todavía quedaría pendiente ver cómo será su desempeño final.

AMD aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento de su línea Radeon móvil de próxima generación, pero es probable que la compañía apunte a una fecha cercana a la del evento de lanzamiento de los nuevos Intel Tiger Lake-H, marcados ya para el segundo trimestre de este año

Por último, destacar que esta no será la única línea disponible de estos nuevos ASUS ROG STRIX G15, ya que también se ha filtrado la existencia de otras variantes como la denominada «G513QM», equipada en este caso con la versión móvil de las RTX 3060 de NVIDIA; o la «G513QR», ampliada hasta las RTX 3070.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído